Borrar
Rafa Nadal celebra la victoria. Reuters
Nadal le regala una exhibición a Zverev
montecarlo

Nadal le regala una exhibición a Zverev

El balear no tuvo problemas en eliminar al cumpleañero Alexander Zverev por un doble 6-1 y ya está en cuartos de final de Montecarlo

MANUEL SÁNCHEZ

Jueves, 20 de abril 2017, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal continúa con paso firme su camino hacia el décimo Montecarlo, tras deshacerse con sorprendente facilidad de uno de los mejores jóvenes del circuito como es el alemán Alexander Zverev por un doble 6-1 en una hora y ocho minutos de encuentro. La superioridad del español fue tal que los enfrentamientos anteriores entre ambos jugadores no aparecieron en la mente de ninguno.

Si a Nadal le costó más de cuatro horas eliminar al alemán en el pasado Abierto de Australia, y dos horas y media en Indian Wells 2016, el correctivo que el manacorense impuso sobre la arcilla de Montecarlo quedó muy lejos de aquellas épicas batallas. Y es que sobre la tierra batida el juego agresivo de Zverev ve disminuida su eficacia, mientras que le de Rafa se multiplica.

Pese a ser su vigésimo cumpleaños, Zverev no tuvo su día y comenzó el partido con un claro 5-1 en contra y sin dar muestras de poder para el juego de Nadal, quien además abusó de las dejadas para descolocar al alemán. Rafa atraía a Zverev a la red y lo superaba constantemente, lo que sirvió para desquiciar del todo al joven. Tanto fue así que llegó a partir por la mitad una raqueta en el segundo set.

Nadal, que llegó a recibir una advertencia por perder tiempo y una falta de pie por pisar la línea de fondo en el saque, no se dejó despistar como ocurrió ante Edmund y sacó todo el repertorio para colocarse 4-0 arriba y dos bolas para el 5-0. Lo que hubiese sido su segundo rosco en dos partidos no pudo completarse y Rafa cerró firmemente por 6-1 en su partido 401 sobre tierra y su mayor paliza desde que venció a Paolo Lorenzi este año en Acapulco por doble 6-1 también.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff y que fue el verdugo de Roberto Bautista en segunda ronda. El argentino, uno de los jugadores de menor altura de todo el circuito es una roca desde el fondo, y pese a tener un importante lunar en el saque, cubre sus carencias con mucha garra. El cara a cara refleja un 2-0 favorable a Nadal, con victorias para el manacorense en el Abierto de los Estados Unidos 2015 y en Acapulco -sobre tierra- 2013.

A Nadal le acompaña a cuartos Albert Ramos, que dio pie a una jornada de sorpresas al eliminar al número uno mundial Andy Murray en tres sets (2-6, 6-2 y 7-5) en la que es la mayor victoria de su carrera junto a la que consiguió contra Roger Federer en Shanghái 2015.

El catalán completó la sorpresa del torneo y en la siguiente ronda chocará con el croata Marin Cilic, que si bien no es en la tierra donde mejor se desenvuelve -pese a ser campeón junior de Roland Garros- se deshizo con claridad de Tomas Berdych en dos sets. Además, la parte alta del cuadro ha quedado abierta con la eliminación del campeón en 2014 Stan Wawrinka a manos de Pablo Cuevas por lo que las opciones de Ramos de profundizar en un Masters 1000 están en sus manos.

Carreño hizo sufrir a Djokovic

No pudo completar el pleno de españoles Pablo Carreño, que pese a enfrentarse a Novak Djokovic, estuvo cerca de sorprender a todo Montecarlo y obligó al serbio a derrotarlo en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4). El partido fue durísimo y Carreño se agarró siempre a la pista con la misión de correr cada punto, ante un Djokovic que jugaba en casa -reside en Montecarlo- y tuvo al público a favor en todo momento.

Pese a ello, el asturiano tuvo dos puntos de rotura en el noveno juego del tercer set que pudieron ser definitivos. No pudo ser, pero la imagen que dejó Pablo Carreño en Montecarlo estuvo a la altura de los mejores, aunque su registro ante jugadores 'top ten' queda en cero victorias y 16 derrotas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios