Borrar
Roger Federer, tras su victoria en Indian Wells.
Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells
TENIS

Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells

El suizo asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano

colpisa / afp

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer, noveno favorito y ex número uno del mundo, se ha coronado campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, número tres, en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer alcanza así su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP.

Para Wawrinka esta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño, mientras que el 'Expreso Suizo' lo hizo sobre el local Jack Sock.

Anteriormente, Wawrinka había sobrevivido a un reñido encuentro contra el creciente talento austricao Dominic Thiem en los cuartos de final.

Por su parte, Federer había eliminado en la semana a su viejo amigo, Rafael Nadal, en una repetición de la épica victoria lograda sobre el español en la final del Abierto de Australia de este año, primer Gran Slam de la temporada.

Federer, que ganó su decimoctavo título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de este domingo a los que capturó en 2004, 2005, 2006 y 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios