Borrar
Djokovic, durante su partido.
Djokovic cae a las primeras de cambio
Masters 1000 | Montecarlo

Djokovic cae a las primeras de cambio

El serbio perdió en segunda ronda ante Vesely, número 55 del mundo, después de que Nadal ganase 6-3 y 6-3 a Bedene

COLPISA/AFP

Miércoles, 13 de abril 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno del mundo tenístico, el serbio Novak Djokovic, fue derrotado este miércoles sorprendentemente en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo por el checo Jiri Vesely (número 55), todo lo contrario que el español Rafa Nadal, quinto cabeza de serie y que accedió a octavos sin sobresaltos.

Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, sólo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante Feliciano López.

Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones, Djokovic estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito en los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.

Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto encuentro en esta superficie, tras los cuatro que disputó la semana pasada en Marrakech, donde alcanzó las semifinales, y el de primera ronda en Montecarlo, donde el serbio quedó exento como vigente campeón del torneo.

Nadal, fácil

Djokovic se despidió después de que Nadal comenzase con buen pie su andadura en Montecarlo. El español derrotó por un doble 6-3 al británico, nacido en Eslovenia, Aljaz Bedene, en un partido en el que sirvió como toma de contacto con la tierra batida, una superficie que controla a la perfección. De hecho, de los 67 títulos que ha ganado Rafa, 49 fueron en arcilla.n poco más de una hora el tenista balear ha resuelto este choque ante Bedene en el que no ha tenido que sufrir y quizás haya bajado la guardia en algunos momentos por lo favorable del marcador.

El español, cuya victoria fue por 6-3 y 6-3, mostró una buena disposición sobre la pista y con algunos golpes marca de la casa, pero algunos errores que han permitido al británico alargar el encuentro cuando Rafa lo tenía todo a favor para cerrar el set. Unos errores que irá limando con el paso de los partidos.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, 12º favorito del torneo, que eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0. «Será un rival muy complicado como Dominic Thiem. He llegado aquí con tiempo para entrenar y la verdad es que estoy contento por la victoria», dijo el balear tras su triunfo en esta segunda ronda del primer Masters 1000 sobre tierra batida del curso. Tal lugar es «muy especial» para él. «Es donde gané mi primer torneo grande», recordó el ocho veces ganador del torneo de Montecarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios