Borrar
Fernando Verdasco, en un momento del partido.
Verdasco remonta a García-López y se estrena con victoria en Madrid
primera ronda

Verdasco remonta a García-López y se estrena con victoria en Madrid

El tenista madrileño se enfrentará al croata Marin Cilic segunda ronda

agencias

Martes, 5 de mayo 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Fernando Verdasco se ha estrenado este martes con una gran victoria, con remontada incluida (4-6, 6-2, 6-3), en el Mutua Madrid Open ante su compatriota Guillermo García-López, un choque en el que el madrileño fue de menos a más para frenar el ímpetu de un rival en racha las últimas semanas, lo cual le cita en segunda ronda con el croata Marin Cilic.

En su casa, Verdasco se creció. La Caja Mágica sin duda es una cita especial para el tenista de la capital y, a pesar de ceder el primer set, salió airoso ante un García-López que llegaba de llevarse el título en Bucarest y, la semana pasada, hacer semifinales en Estoril. Con una victoria sufrida pero trabajada, 'Fer' encuentra el impulso que necesita ante los últimos resultados adversos para venirse arriba en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Sin duda, el dispar momento de ambos se dejó notar en los primeros juegos. La confianza del manchego le llevó a arrasar a su rival hasta colocarse 1-5 arriba. Sin embargo, espoleado por la Manolo Santana, Verdasco comenzó el inicio de su remontada ya en el primer parcial recuperando un 'break' y rozando un segundo antes de que el de La Roda certificase su ventaja (4-6). El paso al frente del madrileño no se vio afectado y en el segundo set puso las tablas.

Verdasco mejoró su repertorio y con su saque, salvado un primer juego exigente, apenas sufrió. El tenista manchego comenzó a sufrir a su rival en cada golpe y en poco más de media hora el empate estaba servido (6-2). Los errores e imprecisiones cambiaron de lado y el madrileño entró en el tercer parcial dispuesto a firmar su quinta victoria consecutiva contra el de La Roda. Más fresco que un García-López exigido al máximo últimamente, Verdasco no dejó escapar la oportunidad de estrenarse con victoria ante su público.

Con un 'break' en el segundo juego, 'Fer' tomó una ventaja que supo guardar sin complicaciones y a gran nivel. El momento dulce de García-López chocó con un rival que se crece en la capital, en 'su' torneo, y que buscará en esta edición mejorar los cuartos de final que ha firmado en 2009 y 2012, su mejor resultado. Sin más opciones de rotura en uno u otro lado, Verdasco cerró la victoria (6-3) frenando la racha de un jugador albaceteño con dos títulos ya en su haber esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios