Borrar
Cilic celebra la victoria.
Croacia y Argentina firman tablas en el primer día de la final
copa davis | final

Croacia y Argentina firman tablas en el primer día de la final

Croatas y argentinos empatan a un punto tras la jornada inaugural de la final de la Copa Davis

MANUEL SÁNCHEZ

Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pronósticos se cumplieron y la jornada inaugural no dejó sorpresas. Cilic consiguió una trabajada victoria ante Delbonis en cinco sets y Del Potro recuperó el orgullo de Argentina al igualar la final al derrotar al gigante Karlovic.

El primer partido de la jornada fue el comienzo perfecto para una final y el ejemplo más claro de lo imprevisible que puede ser la Copa Davis. Marin Cilic, que partía como muy favorito, impuso su mejor tenis sobre la rapidísima pista de Zagreb y se adelantó con claridad en los dos primeros sets. Con 6-3 y 7-5 en el marcador, la afición argentina salió a relucir. En algunos momentos al espectador le entraron dudas de si la final se disputa en Zagreb o en Mar de Plata debido al calor y los gritos que provenían de la afición albiceleste. En esa ola de ánimos Delbonis elevó su nivel de juego y le arrancó dos sets al croata. Cuando más miedo tenían los balcánicos y Delbonis empezó a servir en el quinto set, el argentino se desinfló. Cilic volvió al nivel de las dos primeras mangas y el argentino sintió la presión de todo un país ansioso por romper su maldición. El croata cerró el quinto set por 6-2 y consiguió el primer punto para un país que sueña con su segunda ensaladera.

En la Davis no hay partido fácil

En el segundo punto Del Potro tomó la alternativa y sufrió durante 3 horas y 18 minutos para derrotar al sacador croata Ivo Karlovic. La máxima estrella del tenis argentino, el renacido en 2016 tras su dura lesión, Juan Martín del Potro salió al rescate de Argentina y consiguió sobreponerse al juego de Karlovic. El croata, de 37 años, impuso su servicio sobre la pista indoor de Zagreb y conectó la friolera de 35 aces, sin embargo, la torre de Tandilconsiguió ponerse un set por delante y pese a disponer de puntos de set en el segundo, y perderlo de forma dramática por 8-6 en el tie break, Del Potro supo cerrar en cuatro sets y guardar fuerzas para el dobles y el individuales del domingo.

De cara a la segunda jornada de la final, los capitanes de ambos combinados tendrán que tomar difíciles decisiones. Por el lado croata se espera la alineación en el dobles de Cilic y Dodig, quienes ya ganaron en semifinales a Francia, mientras que en Argentina la pareja está más abierta y Daniel Orsanic puede alinear a Del Potro con Leo Mayer, igual que en las semifinales contra Gran Bretaña (entonces perdieron contra los hermanos Murray). El capitán argentino también puede optar por alinear a Delbonis por Mayer o incluso guardar a Del Potro para el partido clave ante Cilic el domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios