La Verdad

MASTERS DE MADRID

Almagro frena la reacción de Robredo y se cita con Djokovic

  • El murciano Nicolás Almagro frustró el regreso de su compatriota Tommy Robredo al Masters 1000 Madrid y se clasificó para la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica

El murciano Nicolás Almagro frustró el regreso de su compatriota Tommy Robredo al Masters 1000 Madrid y se clasificó para la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 3-6 y 6-1). Almagro le tiene tomada la medida a Robredo. Logró su octava victoria en los nueve enfrentamientos que han protagonizado.

El tenista murciano, que no pasaba de la primera ronda del torneo madrileño desde 2014 y que tiene en las semifinales de 2010 su mejor registro, rentabilizó el bajón del jugador catalán en el tercer y definitivo parcial, que ganó con autoridad. Robredo, que no jugaba en Madrid desde que perdió con Roberto Bautista en la primera ronda en 2014, mantuvo el tipo y reaccionó en el segundo set, que consiguió ganar. Sin embargo, decayó después. Almagro consiguió una distancia notable en el marcador hasta cerrar el partido. Nicolás Almagro, actualmente 76 del mundo, será el primer rival en la Caja Mágica del número dos del mundo, el serbio Djokovic, que entrará en escena en la jornada de hoy. Además de a Robredo, la mañana en Madrid dejó a otros tres españoles fuera de competición: Albert Ramos, Pablo Carreño y Roberto Bautista.