La Verdad

estoril

Pablo Carreño logra en Estoril el tercer trofeo de su carrera

Pablo Carreño, en Estoril.
Pablo Carreño, en Estoril. / EFE
  • El asturiano ya perdió el año pasado la final del torneo luso ante Nicolás Almagro

El español Pablo Carreño, número 21 del ránking ATP y primera cabeza de serie, ganó este domingo el torneo sobre tierra batida de Estoril al derrotar en la final al luxemburgués Gilles Müller, vigésimo octavo del mundo, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/5).

El asturiano, de 25 años, logró de esta forma el tercer título de su carrera deportiva tras el Abierto de Winston-Salem (Estados Unidos) en agosto de 2016 y el Open de Moscú en octubre de 2016.

Carreño, que cayó derrotado en la final de Estoril el año pasado ante su compatriota Nicolás Almagro, dominó de principio a fin su duelo con Müller y le derrotó en una hora y 22 minutos de juego.

En el primer set, al español le ayudó también el mal inicio de Müller, que perdió su primer servicio con tres faltas directas y una doble falta.

Más móvil que su rival, Carreño hizo sufrir al veterano luxemburgués de 33 años, al que hizo correr de un lado a otro de la pista para ir sumando puntos y apuntarse el primer set por un claro 6-2.

La segunda manga fue más equilibrada gracias al juego de saque-volea de Müller, que le llevó a forzar el 'tie-break', en el que el centroeuropeo volvió a cometer demasiados errores como para alargar el partido.