La Verdad

Almagro: «Vuelvo tras oxigenarme»

Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, Almagro y el representante de Geacodesa, Antonio Egido.
Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, Almagro y el representante de Geacodesa, Antonio Egido. / Alfonso Durán / AGM
  • El murciano, que ha sido padre hace un mes, deja atrás una lesión e inicia su gira en tierra

Es padre desde hace un mes y no está dispuesto a viajar sin su hijo, al que ya la próxima semana se llevará a la gira sobre tierra batida que un nuevo e ilusionado Nico Almagro comenzará en Francia, para seguir en Marrakech, Montecarlo, Barcelona, Roma, Estoril y Madrid, para acabar en el Roland Garros. Porque Nicolás Almagro, una vez que ha sido padre y se ha recuperado de la lesión que le ha apartado de las pistas en el inicio de 2017, vuelve con más ganas que nunca. «La lesión está olvidada. Este tiempo me ha venido muy bien para oxigenarme, pero ya era hora de volver. Voy a hacer toda la gira europea de tierra, que el año pasado se me dio bastante mal. Comienzo 2017 en el puesto 56º en el ranking, aunque la verdad es que no me preocupa mucho el puesto. Ahora lo veo todo desde otro prisma. Juego al tenis para disfrutar, sin presión. Y más ahora que acabo de ser padre. Quiero disfrutar de mi hijo y cambiarle los pañales que haga falta, que no se me caen los anillos por hacerlo».

Campus en Los Alcázares

El jugador murciano anunció ayer que este próximo verano (del 6 al 12 de agosto) pondrá en marcha en Los Alcázares el 'I Campus de tenis bilingüe Nico Almagro', que dirigirá el tenista y que cuenta con la colaboración de la empresa Geacodesa. Tendrá clases de tenis en el polideportivo de la localidad y alojamiento en la residencia Las Claras del Mar Menor, en régimen de alojamiento y pensión completa, al precio de 335 euros. Información en info@geacodesa.com o en el número de teléfono 693020110.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 5 de agosto por vía 'online' y al campus pueden acudir niños y niñas de 6 a 18 años. «Yo estaré todo el tiempo que pueda. En todo caso, siempre estará a la disposición de los niños todo mi equipo de preparadores y yo daré las clases de tenis», explicó el jugador ayer. Además, habrá clases de inglés y diferentes actividades náuticas, así como de ocio y tiempo libre.