La Verdad

Almagro vuelve tras la lesión «sin preocupación por el 'ranking'»

Almagro, en Murcia.
Almagro, en Murcia. / J. C. Caval / AGM
  • El tenista murciano tiene la intención de «disfrutar y hacer disfrutar con un juego más divertido»

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El tenista murciano Nicolás Almagro regresará la próxima semana a la competición tras superar la lesión que arrastraba en el gemelo de la pierna izquierda y lo hará con la intención de "disfrutar y hacer disfrutar con un juego más divertido" y "sin preocupaciones por el 'ranking'".

Almagro, de 31 años, profesional desde 2003 y ganador de 13 títulos ATP individuales, regresará desde el número 56 de la clasificación mundial y sin presionarse por subir en la tabla.

El de Murcia, quien abandonó a los 23 minutos de su primer partido en el pasado Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, pasó un par de meses fuera de las pistas.

Tras su adiós en tierras oceánicas, sorprendió al declarar entonces que no había acudido al torneo en Melbourne simplemente para "cobrar el cheque" de 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros, que le correspondían por presentarse a la cita.

Hoy, en la presentación del campus que lleva su nombre y que dirigirá el próximo mes de agosto en Los Alcázares, anunció que "la lesión, por suerte, ha quedado atrás y está olvidada".

"Han sido semanas duras por no poder hacer lo que siempre he hecho, pero me encuentro bien físicamente y mentalmente he tenido tiempo de oxigenarme y un poco. Desde el lunes volveré a la competición", añadió.

A su vuelta le aguarda un una gira de tierra batida en la que jugará "bastantes torneos del tirón", dijo Almagro, quien prevé jugar en Francia, Marrakech, Montecarlo, Barcelona, Estoril, Madrid y Roma para llegar en forma a Roland Garros.

"El año pasado esta gira no fue nada positiva para mí a pesar de que gané en Estoril. Espero sumar puntos y llegar lo más lejos posible, pero sin presionarme por subir puestos en el 'ránking'. Nunca me ha preocupado demasiado eso y ahora que he ganado casi todo lo que me propuse y llegué a estar en el top 10, quiero disfrutar y que lo haga todo mi equipo y los fans y hacerlo jugando un tenis más divertido", aseguró el tenista murciano.

Por otra parte, el tenista español tuvo palabras de elogio para el suizo Roger Federer, del que dijo que "nunca se fue" y deseó que "le queden muchos años por el bien del tenis y que siga dando muchas alegrías".

También habló de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que España disputará la próxima semana ante Serbia en Belgrado.

"Hay lesiones y alguna renuncia a jugar en el equipo nacional por cuestión de calendario y los favoritos son ellos, pero Pablo Carreño y Albert Ramos están haciendo un tenis realmente bueno como para ganar al número 2 serbio. Luego está el partido de dobles y esperemos que Novak Djokovic no esté a su mejor nivel y podemos pasar a las semifinales", comentó.

Almagro, que este año fue padre, está deseoso de dedicarle a su hijo un triunfo "ojalá en el próximo torneo", según indicó, al tiempo que bromeó al referirse a una nueva tarea que nada tiene que ver con el saque ni con la volea.

"Me guste o no cambiar pañales, es algo que tengo que hacer y no se me caen los anillos por eso, aunque un ser tan pequeño impone mucho respeto", manifestó para decir que el pequeño le acompañará en sus viajes.