Borrar
Sergio Gutiérrez Ferrol celebra su victoria, ayer sobre la tierra batida del Club de Tenis Cartagena.
Gutiérrez Ferrol reina en Cartagena
TENIS

Gutiérrez Ferrol reina en Cartagena

El alicantino, que llegó a ser el 168 de la ATP pero ya no se dedica al tenis en exclusiva, supera a Alejandro Ibáñez en la final de la Copa Challenge

F. J. M.

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa confirmada en la LXVII Copa Challenge de Cartagena. En la gran final, celebrada en la mañana de ayer ante unos 200 espectadores en el Club de Tenis Cartagena, el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrrol, de 27 años, se impuso con cierta comodidad (6-1 y 7-5) a Alejandro Ibáñez, un chaval de 19 años de Puertollano que había sido la gran sensación del torneo. Ibáñez, que el viernes noqueó en las semifinales a Quino Muñoz (cabeza de serie número 1), cometió ayer muchos errores en la primera manga y, aunque intentó reaccionar en la segunda, su mal inicio de partido acabó costándole el título, dotado con un premio en metálico de mil euros.

Gutiérrez Ferrol, que fue campeón de España junior en el año 2007, llegó a ser el 168 de la ATP e incluso ganó varios torneos futures (Elche, Telde, Gandía y Sabadell). Además, tuvo la oportunidad de jugar la fase previa de Wimbledon en el año 2010. Y en 2011 participó en los torneos ATP de Auckland y Casablanca, así como en el Open de Australia. Sin embargo, la falta de ayudas económicas y la imposibilidad de asumir los gastos que acarreaba dedicarse al tenis sin participar en torneos ATP se unieron para que el alicantino dejara de dedicarse en exclusiva a este deporte. Ahora también es corredor de pruebas por montaña. Compagina ambas cosas y esta próxima semana podrá participar en el Futures ATP de Murcia, al lograr una invitación por vencer en la final de ayer en Cartagena.

La Copa Challenge ha tenido este año menos nivel que en anteriores ediciones debido a que, por motivos económicos, el club no ha podido mantener la categoría de futures. Así, el ránking de los participantes ha sido algo más discreto. No obstante, han venido a Cartagena cuatro tenistas que están entre el número 47 y el 62 del ránking nacional.

Fuentes del club cartagenero destacan, sin embargo, que la organización ha sido «brillante» y resaltan que todos los jugadores de fuera de la Región «han estado a gastos pagados, con hotel y comida a cuenta de la organización». El presupuesto ha sido de 9.000 euros. Y un torneo futures cuesta 15.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios