Borrar
Fernando Verdasco.
Verdasco sorprende a Karlovic y se cita con Djokovic en semifinales en Doha
tenis

Verdasco sorprende a Karlovic y se cita con Djokovic en semifinales en Doha

El madrileño superó al croata por 6-2 y 7-5 y luchará contra el número dos del mundo

COLPISA/AFP

Jueves, 5 de enero 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Verdasco se impuso este jueves al croata Ivo Karlovic, sexto cabeza de serie, por 6-2 y 7-5, en los cuartos de final del torneo de Doha, sobre pista dura, y disputará las semifinales contra el serbio Novak Djokovic.

Verdasco, número 42 de la clasificación de la ATP, sorprendió a Karlovic para citarse con el número dos del mundo, que también es el defensor del título en Doha. Djokovic, que el miércoles eliminó en octavos al argentino Horacio Zeballos, no tuvo ningún problema para derrotar por un doble 6-3 al checo Radek Stepanek, un veterano de 38 años que ocupa el puesto 107º de la clasificación mundial.

Por su parte, el británico Andy Murray, número uno del mundo, tuvo que esforzarse para ganar al español Nicolás Almagro (44º) por 7-6 (7/4) y 7-5 y lograr el pase a semifinales. En su primer partido oficial de la temporada, Murray había superado el martes al francés Jeremy Chardy y el miércoles ganó en octavos de final al austríaco Gerald Melzer, teniendo también que batallar hasta el final para ganar el choque.

Murray, vencedor del torneo de Doha en 2008 y 2009, buscará su primera final del presente año ante el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, por 7-5 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios