La Verdad

Urgente

El PSOE presenta una moción de censura contra Sánchez en la Asamblea

Nicolás Almagro.
Nicolás Almagro. / EFE

TENIS

Nico ya está en cuartos

  • Almagro vence en Doha al alemán Kohlschreiber por un doble 7-6 y pasa de ronda, al igual que Verdasco

Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer, respectivamente, al jugador belga David Goffin y al alemán Philip Kohlschreiber. Verdasco derrotó por 6-1 y 7-6 (6) al cabeza de serie número cuatro del torneo, Goffin, que venía de perder contra Rafael Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Almagro también se impuso a un cabeza de serie, el séptimo. El murciano venció a Kohlschreiber en los dos juegos de desempate, por un doble 7-6. En el primero dejó a su rival en cinco puntos y en el segundo en seis. En otro partido de octavos, el checo Radek Stepanek se impuso al belga Arthur de Greef por 6-3 y 6-2.

En su primer partido en Catar, Nico derrotó al italiano Paolo Lorenzi (41) por 7-6, 4-6 y 6-3.

Copa Hopman Suiza-Alemania

Alex Zverev (19 años) derrota a Roger Federer

El suizo Roger Federer, de 35 años, cayó ayer en dos horas y media ante el alemán Alexander Zverev, de 19, en el primer partido del encuentro Suiza-Alemania de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia). Las tres mangas se resolvieron en el juego de desempate y Zverev, número 24 de la lista mundial, terminó imponiéndose por 7-6 (1), 6-7 (4) y 7-6 (4). Federer llegó a esta competición después de casi seis meses de ausencia de las pistas, y en su primer partido derrotó con facilidad al británico Dan Evans, por 6-3 y 6-4. En el segundo partido del encuentro Suiza-Alemania de la Copa Hopman, Belinda Bencic intentará igualar el marcador venciendo a Andrea Petkovic con el propósito de llegar al dobles mixto.