Borrar
Almagro, en una foto de archivo.
Almagro vence a Lorenzi y espera rival para los octavos del abierto de Doha

Almagro vence a Lorenzi y espera rival para los octavos del abierto de Doha

El murciano participa en el cuadro individual y en el de dobles, junto a Verdasco, del torneo de Catar, antesala del Grand Slam de Australia

efe

Lunes, 2 de enero 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Nicolás Almagro superó la primera ronda del ambién superó la primera ronda del abierto de Doha, tras superar en tres mangas, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi.

El murciano espera rival en octavos, que saldrá del duelo de este martes entre el séptimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el tunecino Malek Jaziri.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, también comenzó su andadura esta temporada con victoria. Se impuso en dos mangas y casi una hora y media de lucha sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del torneo.

Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 (1) y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar en el desempate.

En la segunda manga impuso su ritmo para liquidar el duelo con un 6-3. El actual número 2 del mundo sumó su decimocuarta victoria consecutiva ante un jugador de nacionalidad alemana.

En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en un duro partido que se alargó hasta dos horas y 37 minutos.

Asimismo están en octavos el checo Jiri Vesely, que superó al turco Anil Yuksel por 6-2 y 6-3 y hasta 13 saques directos, y el alemán Dustin Brown, verdugo del argentino Facundo Bagnis por 6-1, 6-7 (2) 6-4.

El torneo de Doha se juega sobre pista dura, reparte 1.237.190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debutará este martes ante el francés Jeremy Chardy.

La víspera de jugar su primer partido individual del año, el escocés jugó este lunes en dobles junto al polaco Mariusz Fyrstenberg. Perdieron ante el español David Marrero y el serbio Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-4 en 59 minutos.

- Primera ronda:

Novak Djokovic (SRB, 2) ganó a Jan-Lennard Struff (ALE) por 7-6 (1) y 6-3

Jiri Vesely (CZE) a Anil Yuksel (TUR), 6-2 y 6-3

Nicolás Almagro (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), 7-6 (2), 4-6 y 6-3

Dustin Brown (ALE) a Facundo Bagnis (ARG), 6-1, 6-7 (2) 6-4

Horacio Zeballos (ARG) a Florian Mayer (ALE), 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9).

. Más tarde:

Robin Haase (HOL) - David Goffin (4)

Marcos Baghdatis (CYP, 8) - Radek Stepanek (CZE)

Arthur de Greef (BEL) - Mohamed Safwat (EGY)

Vasek Pospisil (CAN) - Fernando Verdasco (ESP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios