Borrar
Nicolás Almagro, ayer, en Murcia.
«Mi partido más importante en 2017 será el nacimiento de mi hijo»
TENIS

«Mi partido más importante en 2017 será el nacimiento de mi hijo»

Nico Almagro condiciona el calendario del año que viene a su paternidad y dice que esta temporada podía haber jugado mejor, «pero acabar entre los 50 primeros no está mal»

JUAN ANTONIO CALVO

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Almagro ha terminado la temporada. Ha acabado en el puesto 44 de la ATP y ayer hizo balance de su juego en este curso recién finalizado. También habló de lo que espera de 2017. «Las sensaciones que he tenido a lo largo del año no han sido malas. Es cierto que podía haber jugado mejor, pero también lo es que me ha ido bastante mejor que en los años anteriores. Me han respetado las lesiones y eso se ha notado. He podido mantener una línea de juego constante. Al final he conseguido acabar el año entre los cincuenta mejores del mundo, lo que no está mal si tenemos en cuenta lo que me ha sucedido en años anteriores. He sido campeón en Estoril y finalista en Buenos Aires y espero que pronto volveré a ser el que fui».

Confiesa que por fin ha visto la luz al final del túnel en el que había estado metido. «Hace siete meses que por fin vi esa luz. Fue cuando me anunciaron que sería padre de mi primer hijo. A partir de ese momento, con el plus de felicidad que comporta alcanzar la paternidad, lo vi todo más claro».

Una paternidad que le ha afectado positivamente y más que le va a afectar. «La verdad es que aún no sé qué haré en 2017. Mi calendario va a estar supeditado al nacimiento de mi hijo [previsto para el mes de febrero], pero lo que es seguro es que disfrutaré del tenis de otra manera y que el mes de febrero me lo pasaré en Murcia junto a mi mujer y mi hijo. Luego ya veremos lo que hago y a qué torneos voy. El principal objetivo de la temporada es el nacimiento de mi hijo y disfrutar con la familia».

Apoyo al Real Murcia

Y como es sabida la vinculación murcianista del tenista, Nico no esquivó ayer las preguntas sobre los recientes acontecimientos vividos en el club grana, al que ha llegado el empresario extremeño Moro Martín. «Por supuesto que ayudaré en lo que esté en mi mano. Pero creo que lo que hay que hacer es dejar trabajar a los que han llegado con el propósito de salvar al club. Es decir, dejarles hacer y trabajar y luego juzgarles. Igual pasó cuando llegó Jesús Samper y luego metió al equipo en Primera División. Dejemos trabajar a los que han venido y esperemos a ver cómo evoluciona la situación».

Por otro lado, Almagro apoya la candidatura de Antonio Saura a la presidencia del Murcia Club de Tenis. Ayer estuvo en la presentación de esta candidatura. «Creo en este proyecto y por eso estoy aquí para dar mi apoyo. El Murcia Club de Tenis siempre me ha apoyado, ha sido mi club de toda la vida y en él me siento valorado y querido. Voy a aportar mi imagen y a dar mi cariño a esta candidatura. Estoy en deuda con el club y quiero aportar mi granito de arena porque creo en este proyecto y pienso que va a ser lo mejor para la entidad».

Con estas palabras, el mejor tenista murciano de la historia dejaba bien clara su posición sobre las elecciones a la presidencia del Murcia Club de Tenis que se celebrarán este domingo. Ese día, como un socio más, Nicolás Almagro acudirá a votar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios