La Verdad

A las urnas tras 20 años

Carlos Martínez y Sergio Cervantes, cabezas visibles de la candidatura alternativa al CT Cartagena.
Carlos Martínez y Sergio Cervantes, cabezas visibles de la candidatura alternativa al CT Cartagena. / A. GIL / AGM
  • Sergio Cervantes y Pedro Collados se disputan este sábado la presidencia del Club de Tenis Cartagena tras la marcha de Alcolea a la Federación Murciana

Tras dos décadas de mandato de José Alcolea, quien ha ido renovando su poder cada cuatro años de manera automática, este sábado se vivirán las primeras elecciones a la presidencia en el centenario Club de Tenis Cartagena desde el año 1996. Se presenta Pedro Collados, vicepresidente durante los últimos años con Alcolea y presidente en funciones desde la dimisión de éste, quien es el único candidato a presidir la Federación Murciana de Tenis tras el fallecimiento el pasado mes de junio de Antonio García Alarcón. Y también concurre a los comicios, donde 267 socios del club tienen derecho a voto, Sergio Cervantes, un cartagenero de 38 años que tuvo una escuela de tenis en Dubai y ahora trabaja en Singapur para la Fundación del Real Madrid. A Cervantes le acompañan en esta aventura, «de momento», Carlos Martínez, Juan José Zamora, Juan Carlos Lozano, José Sánchez y Diego Cervantes.

«Hay mucho por hacer. Hay que ordenar la actividad de docencia del Club Tenis Cartagena y extender conocimiento a otras instalaciones. Hay que aumentar la base de jugadores jóvenes y recuperar los equipos del club que se han perdido. Hay que recuperar la transparencia y lograr que la gestión económica sea clara y conocida por todos los socios. Tenemos que recuperarlo todo, ya que todo ha desaparecido en estos últimos años. El deterioro económico es evidente, aunque no sabemos su magnitud ya que las cuentas no se han presentado en diez años. Y la decadencia del Club Tenis Cartagena a nivel deportivo y social es un hecho que nadie discute. Nos presentamos para que este club recupere la importancia que tuvo y que ha perdido», explica Cervantes, ex jugador y socio del club desde que tenía 4 años.

Su rival en las urnas es Pedro Collados, quien defiende la línea continuista aunque no comparte toda la herencia que deja Alcolea. «Todo es mejorable y se tienen que introducir cambios para mejorar en lo deportivo y en lo social. Yo no tengo ninguna apetencia a sillones o cargos. Estoy en el Basket Cartagena y tengo mucho trabajo en la tienda. Me presento porque me lo han pedido muchos socios y hasta el día antes del cierre del plazo no había nadie. Si sale la candidatura de Sergio Cervantes, él ya sabe que me tiene a su disposición desde el primer momento», explica Collados.

«Hay que llegar a los 400 socios y buscar sinergias con La Manga Club y con el resto de clubes de la zona. Hay que impulsar acciones de todo tipo», propone Cervantes. «Tenemos tres pistas y no podemos crecer. Proyectar sobre el papel está bien, pero si no hay medios no se pueden ejecutar las ideas», replica Collados.