Borrar
Nicolás Almagro, en una foto de archivo.
Almagro cae al puesto 43 de la ATP
TENIS

Almagro cae al puesto 43 de la ATP

Su derrota en la segunda ronda del torneo de Estocolmo ante Juan Martín del Potro le hace retroceder dos posiciones en el ranking

EFE

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última derrota de Nicolás Almagro en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo a manos de Juan Martín del Potro en dos sets (6-4, 6-3) hicieron retroceder al tenista murciano dos puestos en el raking de los mejores jugadores del mundo de la raqueta. En concreto, Almagro pasó a ocupar el puesto 43.

Por otro lado, Juan Martín del Potro, vencedor en Estocolmo, y Diego Schwartzman, finalista en Amberes, subieron como la espuma en la clasificación mundial de la ATP, 21 y 23 posiciones, respectivamente, y son los mejores esta semana entre los cien primeros.

Del Potro es ahora el número 42 de la lista, mientras que Schwartzman es el 54. Menos rentable a estos efectos es la victoria del español Pablo Carreño en Moscú, ya que sólo sube cuatro peldaños hasta el puesto 32 del ránking.

Top 10

Entre los diez primeros apenas hay cambios, ninguno entre los seis mejores (Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic, Nishikori y Nadal). El suizo Roger Federer, que no volverá a jugar hasta el próximo año como el español Rafael Nadal, es ahora séptimo adelantando al francés Gael Monfils, que pese a no jugar esta semana podría obtener su clasificación para el Masters, y lo mismo hace el austríaco Dominic Thiem que es noveno pasando al checo Tomas Berdych.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios