Borrar
TENIS

Almagro y Nadal superan el debut en el primer día del US Open

El tenista murciano venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 6-4 y 7-6 mientras que el mallorquín derrotó al uzbeco Denis Istomin por 6-1, 6-4 y 6-2

EFE

Martes, 30 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista murciano Nicolás Almagro debutó ayer con victoria en el Abierto de Estados Unidos al vencer al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 6-4 y 7-6. El de Murcia se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y el uruguayo Pablo Cuevas.

Rafael Nadal, campeón en 2010 y 2013, se estrenó igualmente con victoria al imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin. Nadal se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que ganó su primer partido contra el francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3. Sin problemas aparentes en su muñeca izquierda, el campeón olímpico de dobles derrotó a Istomin, 107 del mundo, por segunda vez en este mismo torneo, y por quinta vez en sus enfrentamientos.

Nadal fue uno de los primeros ganadores en esta edición que ha estrenado la pista Arthur Ashe con su nuevo techo corredizo, aunque ayer no hizo falta. «La pista está preciosa», dijo Rafa, «pero hasta las dos y media hay sol y sombra y es algo incómodo jugar, incluso ha habido un golpe que lo he perdido de vista, pero hay que adaptarse. Si consigues pasar de esa hora se queda una pista preciosa», dijo.

El tenista español Albert Ramos-Viñolas también debutó con victoria en el Abierto de Estados Unidos al vencer al francés Julien Benneteau en un disputado 3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-1. El de Mataró se enfrentará en segunda ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, que se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky en el primer encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios