Borrar
ROLAND GARROS

Nadal fulmina a Groth en París y Almagro supera a Kohlschreiber

COLPISA / AFP

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal inició ayer su conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en solo una hora y 20 minutos de juego, mientras que el murciano Nicolás Almagro también superó su debut frente al alemán Kohlschreiber. Ante las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes o el británico Andy Murray ayer (ambos necesitaron cincos sets para ganar), el balear se mostró muy sólido y cometió solo tres faltas en todo el encuentro.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing' a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Frente al rival con el saque más potente del circuito, ya que el nº 100 del ranking de la ATP batió el récord de servicio más rápido en el pasado Abierto de Australia (263 km/h), Nadal opuso su habitual solidez desde el fondo de la pista y un resto que desarboló a Groth, que solo pudo ganar 38 puntos, frente a los 87 del mallorquín.

En cuanto al encuentro del jugador murciano Nicolás Almagro, que ayer avanzó también a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie 24, el resultado fue de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 para Nico en 2 horas y 37 minutos.

Además, el alicantino David Ferrer no necesitó más que 1 hora y 26 minutos para derrotar en la primera ronda de Roland Garros al ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios