Borrar
Almagro posa con el trofeo del Abierto de Estoril.
Almagro: «Sabía que si trabajaba conseguiría volver a ganar títulos»
TENIS

Almagro: «Sabía que si trabajaba conseguiría volver a ganar títulos»

El tenista murciano reconoció, tras ganar el Abierto de Estoril, que los cuatro años que ha pasado sin ganar trofeos «fueron difíciles»

PPLL

Lunes, 2 de mayo 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista murciano Nicolás Almagro, que se proclamó este lunes vencedor del Abierto de Estoril, reconoció que los cuatro años que ha estado sin lograr trofeos fueron "difíciles" pero que sabía que con trabajo volvería a ganar títulos.

"Fueron cuatro años sin ganar, dos años con lesiones prácticamente y todo el año pensando en recuperarme y volver. No estaba encontrando la regularidad y sabía que si trabajaba iba a acabar consiguiendo volver a ganar títulos", dijo tras la final en Estoril, en la que se impuso al también español Pablo Carreño Busta.

El murciano, de 30 años, venció a su compatriota por 7-6 (6), 6-7 (5) y 3-6 en un intenso partido que duró dos horas y 46 minutos.

"Creo que al final el encuentro se decidió por detalles y decir que fue solo por el servicio no es correcto. Hubo momentos de tensión, de tenis muy bueno y de tenis no tan bueno", consideró.

Almagro aprovechó la ocasión para recordar los momentos más complicados de su carrera y agradeció el apoyo de su familia.

"Si no fuese por mi mujer, mis hermanos y mis padres no volvería a competir", explicó.

Es la primera vez que el tenista español gana el Abierto de Estoril, que se suma a un palmarés en el que figuran otros 12 torneos ATP, entre ellos dos Abiertos Mexicanos (2009 y 2008), dos torneos de Niza (2012 y 2011) y tres de Brasil (2012, 2009 y 2008).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios