Borrar
Gavrilova y Kyrgios, con el trofeo de campeones.
Australia gana su segunda Copa Hopman de la mano de Kyrgios y Gavrilova
tenis

Australia gana su segunda Copa Hopman de la mano de Kyrgios y Gavrilova

Se adjudican el título con sendas victorias ante los ucranianos Svitolina y Dolgopolov

colpisa / AFP

Sábado, 9 de enero 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenistas australianos Nick Kyrgios y Daria Gavrilova han conquistado este sábado para su país el título mixto de la Copa Hopman, disputado en Perth (Australia), después de sus respectivas victorias ante los ucranianos Elina Svitolina y Alexandr Dolgopolov.

Por primera vez, la nación organizadora participó con dos conjuntos en el torneo, en el que Kyrgios y Gavrilova terminaron la semana invictos en el equipo Australia Green, y culminando con un triunfo por 2-0 sobre Ucrania para ofrecer el segundo título a su país.

Gavrilova, nacida en Rusia, representaba a su nación adoptiva por primera vez tras su naturalización a finales de 2014. Ambos jugadores 'aussies' ganaron sus partidos individuales en dos sets, por lo que el encuentro de dobles no fue necesario disputarse.

En el primer partido, la propia número 36 del mundo se impuso a Svitolina, la 19ª del ranking WTA, por 6-4 y 7-6 (6). Mientras que Kyrgios, por su parte, apostó fuerte por su saque para no dar opción a Dolgopolov, al que ganó por 6-3 y 6-4.

El único título previo de Australia fue ganado por Mark Phillippoussis y Jelena Dokic en 1999, mientras que Ucrania fue derrotada dos veces en la final de la Copa Hopman, la anterior en 1995.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios