Borrar
Rafa Nadal durante el partido ante Haase.
Nadal tumba fácil a Haase y llega a cuartos en Doha
atp 250

Nadal tumba fácil a Haase y llega a cuartos en Doha

El tenista español supera en octavos al neerlandés por 6-3 y 6-2

colpisa / AFP

Miércoles, 6 de enero 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal, actual número 5 del ranking ATP, ha ganado este miércoles en dos sets al neerlandés Robin Haase (6-3 y 6-2) para acceder a cuartos de final del torneo de Doha (Catar), donde se medirá al ruso Andrey Kuznetsov.

No jugaba el balear contra Haase, nº66 del mundo, desde Wimbledon 2010, la única ocasión en la que ambos se habían enfrentado. Aquella vez fueron los treintaidosavos de final del Grand Slam de hierba y el choque se alargó cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3), en lo que era parte del camino que terminó con Nadal conquistando el título.

Pero nada que ver con este encuentro en el ATP 250 de Doha, donde Nadal afrontó el compromiso de octavos sin tantas dificultades como en la ronda anterior frente a su compatriota Pablo Carreño. Aquí desde el principio se mostró superior el balear, ganador en Doha en 2014 y finalista en 2010 (tras caer con el ruso Nikolay Davydenko).

Frente a Haase, Nadal llevó favorablemente el primer set que cerró en cuanto tuvo ocasión, y también encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad que dispuso.

"Estoy muy contento con el partido que he realizado. He jugado a un buen nivel y tengo muy buenas sensaciones. Me encontré a un jugador agresivo que ha jugado bien especialmente en el primer set. Haase es un tenista que respeto mucho. Me alegro de haberle ganado", comentó Nadal sobre la pista catarí.

El de Manacor, que no cedió su saque en ninguna ocasión frente a Haase y que tardó 66 minutos en vencer, buscará las semifinales el próximo jueves contra el ruso Kuznetsov, quien previamente había superado al lituano Ricardas Berankis por 7-6(6) y 6-1.

«Espero mantener el nivel de juego»

"Kuznetsov es un jugador duro. Pega fuerte a la pelota y se desenvuelve bien desde el fondo. Va a ser difícil y espero mantener el nivel de juego que he mostrado ante Haase. Si es así, seguro que tengo opciones", agregó Nadal.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también se clasificó sin problemas para la fase de cuartos de final. Y es que Djokovic, nº1 del mundo, se impuso al español Fernando Verdasco por un doble 6-2 en una hora y nueve minutos, y tendrá como próximo rival al argentino Leonardo Mayer, octavo favorito y que se deshizo de otro español, Pablo Andújar (6-2, 6-4).

El balcánico ha comenzado muy bien el año 2016 y en su anterior partido en Doha ya venció con autoridad, empleando apenas 51 minutos para superar también por 6-2 y 6-2 al alemán Dustin Brown. "Los dos partidos han ido muy bien", se congratuló Djokovic este miércoles tras su victoria.

Resultados:

Segunda ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 6-2, 6-2

Leonardo Mayer (ARG/N.8) a Pablo Andújar (ESP) 6-2, 6-4

Jérémy Chardy (FRA/N.7) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-2, 6-4

Illya Marchenko (UKR) a Teimuraz Gabashvili (RUS) 6-4, 6-2

Andrey Kuznetsov (RUS) a Ricardas Berankis (LTU) 7-6 (8/6), 6-1

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Robin Haase (NED) 6-3, 6-2

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios