Borrar
TENIS

Almagro vence al holandés Sijsling y sigue adelante en la fase previa del US Open

LA VERDAD

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Almagro superó con éxito el primer escollo de la fase previa del US Open. Nico derrotó al holandés Igor Sijsling en dos sets (7-6 y 6-3). Los dos tenistas rindieron a un gran nivel, pero el murciano impuso su mejor tenis en los momentos clave de un partido muy igualado y que exigió a Almagro darlo todo.

La primera manga se resolvió en el 'tie break'. Nico estuvo mucho más centrado y tuvo más sangre fría que su rival, apoyado en su primer gran servicio. En el segundo juego rompió el servicio al holandés en un momento clave del partido, lo que le sirvió para sellar el triunfo.

Nicolás Almagro tendrá que superar ahora dos rondas más para estar en el cuadro final del US Open, que se está celebrando en Nueva York. El tenista murciano conocerá hoy el nombre de su rival en la penúltima ronda de esta fase previa.

El triunfo de ayer sirve para afianzar la moral de Nico. Pudo con un especialista en Torneos Challenger. No en vano ha ganado 9 individuales y 3 de dobles, su ranking actual en singles es el 167, aunque llegó a estar hace un par de años en el puerto 52. Fue la primera vez que ambos tenistas se encontraron en un partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios