Borrar
Feliciano López.
Cuando a la 'Armada' le puede la pasión
MASTERS

Cuando a la 'Armada' le puede la pasión

Feliciano López se encara con un aficionado tras su partido en el Master 1000 de Roma: «Ahora no te oigo, no te oigo hijo de la gran…»

Javier Varela

Miércoles, 13 de mayo 2015, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempos revueltos para el tenis español y para sus tenistas. El nuevo organigrama técnico del equipo español de Copa Davis, con Gala León aún al mando y Julián Alonso a sus órdenes ha generado un ambiente de tensión entre los nuestros: «No hablo de Copa Davis. Sinceramente es un tema que es pasado para mí. Es una competición importante, pero a la vez es un competición que estos últimos meses ha estado muy (suspira) muy sacada de contexto en muchas cosas. Y es un tema que ya no, no Estando en Roma no tiene ningún sentido hablar de la Copa Davis», explicó Rafa Nadal.

Y es que la Armada española no pasa por su mejor momento tenístico y los nervios han hecho que veamos actuaciones inesperadas de varios tenistas en las últimas semanas. El último en protagonizar una salida de tono ha sido Feliciano López en el Master 1000 de Roma tras su victoria por 6-4 y 7-6 ante el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Roger Federer la pasada semana en Madrid. Feliciano se encaró con un aficionado que había estado todo el partido criticándole e insultándole, según explicó el español después, y tas saludar al juez de silla y a su rival, se fue al fondo de la pista en la que estaba el aficionado y le esperó: «Ahora no te oigo, no te oigo... hijo de la gran puta». Poco después y antes de marcharse, le dijo «No tienes educación, imbécil».

Ya con la cabeza más fría, en sala de prensa Feliciano explicó que «había dos tíos desde el principio del partido insultándome y al final no podía más y me he encarado con uno de ellos sobre todo. La gente va al tenis y se cree que esto es un circo. El tenista ha reconocido que «entiendo que un jugador tiene que estar por encima, pero en determinados momentos no es fácil». Por último, aseguró que «si (los insultos) se dan en un momento puntual del partido es fácil contenerse, pero si es a lo largo de todo el partido, es difícil». Casualidad o no, es la segunda vez en una semana que Feliciano es noticia por motivos extradeportivos. La semana pasada, en el Mutua Madrid Open, cuando en su partido ante Becker el árbitro brasileño Carlos Bernárdez le sancionó con un punto por abuso verbal. «No me mientas, tú solo me has leído los labios», le dijo el tenista español al árbitro cuando éste le señalaba que era la tercera vez que le pillaba en esa falta. «Hay jugadores que dicen joder, joder, joder y que incluso rompen una raqueta y no tienes cojones para darles un aviso», espetó el zurdo toledano. «No estoy diciendo que lo haya hecho bien, pero que me quites un punto por eso, no lo comprendo, no me ha pasado en toda mi vida».

Precisamente con Carlos Bermúdez otro tenista español como Rafa Nadal, ejemplo siempre de conducta deportiva tanto dentro como fuera de la pista, perdió los nervios en su partido ante Fabio Fognini en el Abierto de Río el pasado mes de febrero. El juez de silla le apremió para que no demorase tanto los saques y cuando acabó el juego y ya en su silla, Nadal le espetó: «Mira mi mano, ¿cómo quieres que juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Te lo digo en serio, voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo, tío, no tengo ningún problema contigo, pero no puedo más. Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, de todos, y si no mira los vídeos. Me da igual lo que digas, no tienes razón. Voy a pedir que no me pites nunca más, no puedo más contigo», finalizó.

Otro de nuestros tenistas de la Armada, Fernando Verdasco, también perdió los nervios en un partido en el torneo de Niza durante su partido ante el Richard Gasquet. El tenista madrileño, en un descanso del partido, insultó gravemente a su rival cuando creía que nadie le oía o grababa, y espetó un contundente «puto francés de mierda, hostia puta», indignado. «Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones», añadió. El tenista, aunque pidió perdón por su comentario, sufrió la ira del público francés durante el torneo de Roland Garros de ese año, que se produjo pocas semanas después de la cita de Niza.

Pero quizá la metedura de pata más grande de un tenista español la protagonizó David Ferrer, por lo que dijo y el escenario en el que lo dijo. El tenista alicantino hizo un comentario machista a la juez de silla durante el partido del US Open ante el japonés Kei Nishikori en 2008. El español, que acabó derrotado, perdió los nervios en el segundo set y la tomó con la juez de silla. Tras recibir una sanción, Ferrer dijo: «Pero, ¿por qué un warning ahora si sólo estoy hablando?», preguntó a la jueza en inglés. Y se respondió él mismo: «Es normal. Tu eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada, nada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios