Borrar
Momento en que Almagro rompe su raqueta.
Almagro, desquiciado

Almagro, desquiciado

El murciano, muy lejos de su mejor forma, cae en Madrid a las primeras de cambio y rompe una raqueta ante Mónaco

EP

Lunes, 4 de mayo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Nicolás Almagro sucumbió ayer en su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras caer en primer ronda ante el argentino Juan Mónaco, en una jornada en la que Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos se hicieron con un billete para el cuadro principal, algo que no logró Roberto Carballés.

El murciano no encontró consuelo ante la afición española. La temporada de regreso de Almagro no termina de despegar, tras una segunda mitad de 2014 mermada por las lesiones, que incluso le llevaron a pasar por quirófano. Ante el argentino, un experto también de la tierra, el tenista de la Región terminó desquiciado y sin apenas opciones en el segundo set.

Tan desquiciado estaba Almagro que rompió su raqueta y se encaró con el cámara por grabar el momento en el que lo hacía.

El argentino, que recorta en enfrentamientos directos con Almagro (6-5) con su segunda victoria en este 2015 tras Buenos Aires, se llevó un primer set igualado, en el que solo hubo una bola de 'break', la cual fue a favor de Mónaco en el octavo juego. El argentino entró más metido en el partido en el segundo set y pronto tomó buena ventaja.

Con 3-1 para Mónaco después de una primera rotura, Almagro perdió de nuevo su saque y dejó la victoria en manos de su rival. Mónaco se medirá ahora con el canadiense Milos Raonic en segunda ronda. Además, el otro encuentro del cuadro principal masculino ayer se saldó con la victoria del italiano Simone Bolelli (6-4, 6-3) sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Por otro lado, la 'Armada' española tuvo las buenas noticias de las victorias de Daniel Gimeno-Traver (6-2, 6-3) sobre el uzbeko Marsel Ilhan, y de Albert Ramos (6-3, 6-3) sobre el lituano Ricardas Beranki para superar la fase previa y alcanzar el cuadro principal en el Mutua Madrid Open. El tinerfeño Carballés cayó en su intento ante el colombiano Alejandro Falla (6-1, 7-6(1)).

Gimeno, que viene de una semifinales en Bucarest, se medirá en primera ronda a la joven promesa australiana Nick Kyrgios, quien cayó en la final del torneo de Estoril ante el francés Richard Gasquet. Por su parte, Ramos tendrá también un duro estreno ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien llega de hacer también este domingo final en Estambul, donde cayó ante el suizo Roger Federer.

En cuanto a Rafa Nadal, después de utilizar un prototipo de raqueta nueva para aumentar la velocidad y efecto en los últimos dos torneos disputados, el balear admitió ayer que ha vuelto a usar el modelo antiguo para recuperar control y seguridad en Madrid, y señaló también que la ausencia del serbio Novak Djokovic en la Caja Mágica, «abre la puerta» a otros jugadores.

«He cambiado porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con esta, he preparado poco con la nueva, que es la que necesito. Solo tuve muy pocos días para prepararme antes de Montecarlo» dijo.

«Soy consciente de que aquí juego en altura y tengo un poco menos de control», añadió Nadal, que probó un prototipo en el Principado y en Barcelona con más espacio entre las cuerdas, y que fue derrotado por Djokovic en Mónaco y por Fognini, en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios