Borrar
Nicolás Almagro en Abu Dhabi, este año.
«Ahora soy más competitivo»
TENIS

«Ahora soy más competitivo»

Almagro afronta hasta ocho torneos en los próximos meses con la UCAM como principal patrocinador

JUAN A. CALVO

Miércoles, 18 de marzo 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha tomado esta semana de descanso, aprovechando que no ha ido a Indian Wells, pero la inactividad le va a durar poco porque, a partir de la semana que viene, le espera un calendario terrorífico: Miami, Casablanca, Montecarlo, Barcelona (Godó), Estoril, Roma, Madrid y Roland Garros para cerrar la primera mitad del año 2015, dejando atrás el olvidable 2014 y esos seis meses largos sin poder competir a causa de su lesión (fascitis plantar) en un pie. El murciano Nicolás Almagro ha aprovechando esta semana para reforzar su vinculación con la UCAM, entidad que ya le tenía entre sus deportistas y a la que ahora va a estar más vinculado. Así lo anunciaron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y el propio Nicolás Almagro, que quiso dejar todos los cabos bien atados antes de partir este viernes hacia Miami, donde la espera el primero de esta segunda tanda de torneos.

«Es un honor -dijo Mendoza- contar con Nico; ya está con nosotros en el equipo del UCAM Murcia Club de Tenis, pero ahora además nos vamos a convertir en su patrocinador más importante y va a lucir nuestro nombre estampado en la camiseta por todos los rincones del globo, allá donde juegue. Hemos firmado por un año, pero Nico estará todo el tiempo que él quiera, porque esta es su casa».

Almagro apostilló que «es para mí un honor que la UCAM sea mi patrocinador a partir de ahora. Comienzo la segunda parte del año, un 2015 complicado y difícil después de todo lo que me pasó en 2014, y que la UCAM apueste por mí como tenista y persona es para estar contento».

Sobre cómo le ha ido el año hasta ahora, Almagro explicó que «lo importante, al margen de los resultados, es que me he encontrado bastante bien, mejor incluso de lo que esperaba, y he tenido buenas sensaciones. He notado que me ha faltado ritmo y quizás por eso he perdido algunos partidos, aunque ha sido por tanteos un tanto ajustados. Mi objetivo en estos torneos de tierra batida que vienen ahora es seguir dando pasitos adelante, sin marcarme nada concreto a corto plazo. Tengo 30 años, llevo 14 de profesional y, si bien es verdad que comienzan a aparecer dolores que antes no tenías, que ya pesan los viajes, que son muchos, y que a veces piensas cosas que antes no pensabas, sigo teniendo la misma ilusión, y me he vuelto más competitivo que antes».

El murciano reconoce que «debo avanzar puestos en el 'ranking' de la ATP [75º ahora] aunque sé que me falta mucho para llegar al noveno puesto que un día tuve. Tengo sensaciones buenas después de tanto tiempo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios