Borrar
Almagro se entrena con Ronaldo en Brasil

Almagro se entrena con Ronaldo en Brasil

El tenista murciano comparte en Twitter una foto con el exfutbolista carioca en Sao Paulo, donde se encuentra para disputar el torneo que arranca hoy

LA VERDAD

Lunes, 9 de febrero 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista murciano Nicolás Almagro ha estado muy bien acompañado en sus entrenamientos en Brasil, donde se encuentra para disputar el torneo que arraca este lunes. Almagro publicó el pasado sábado, en su cuenta de Twitter, una instantánea junto al exfutbolista Ronaldo Nazario.

El argentino Federico Delbonis buscará defender su título en el Abierto de Brasil, torneo ATP 250 del circuito mundial, mientras que Feliciano López parte como primer cabeza de serie del torneo.

El español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, también figura como otro de los favoritos de esta competición, que reparte premios por 505.655 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

La "armada española", que ha vencido siete de los catorce títulos en disputa, también estará representada por Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Pablo Carreño, Albert Ramos y Nicolás Almagro, vencedor del Abierto de Brasil en 2012, 2011 y 2008.

Feliciano López, jugador 14 del mundo, podría medirse con el argentino Juan Mónaco en octavos del torneo, mientras que Robredo, vencedor del "Open Brasil " en 2009, podría enfrentarse a su compatriota Nicolás Almagro en la misma fase.

Para llegar a octavos, Mónaco tiene que vencer a un rival procedente de la fase previa, mientras que Almagro deberá imponerse al esloveno Blaz Rola.

En la parte alta del cuadro, Verdasco deberá batir a un jugador procedente de la fase previa para pasar a octavos, mientras que su compatriota Pablo Andújar jugará contra el serbio Dusan Lajovic en dieciseisavos.

Los dos españoles podrían verse las caras en octavos y, en ese caso, el vencedor del duelo podría tener delante a Feliciano López en cuartos de final.

El argentino Leonardo Mayer, que al igual que Robredo y Feliciano López salió adelantado en el cuadro, se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre el español Albert Ramos Vinolas y el brasileño Guilherme Clezar.

El español Pablo Carreño Busta empezará su andadura en el torneo contra el brasileño Joao Souza y Thomas Bellucci necesitará batir al eslovaco Martin Klizan si quiere avanzar.

En la parte baja del cuadro, el colombiano Santiago Giraldo tendrá al belga Kimmer Coppejans como primer rival y el uruguayo Pablo Cuevas se medirá contra el checo Jiri Vesely en la primera ronda del cuadro final.

El actual campeón, el argentino Federico Delbonis, comenzará a defender su título con un tenista proveniente de la fase previa.

La victoria de Delbonis el pasado año puso fin a una larga hegemonía de los tenistas españoles en el Abierto de Brasil , cuyo título en 2013 se lo adjudicó Rafael Nadal, actual número 3 del mundo.

"Estoy contento de volver después de ganar mi primer título aquí el pasado año, pero no quiero aumentar la presión", comentó el argentino en declaraciones recogidas por la organización del torneo.

El italiano Fabio Fognini, tercer favorito, firmó su pase directo a octavos, donde espera al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el también italiano Paolo Lorenzi.

El argentino Carlos Berlocq, por su parte, jugará contra uno de los clasificados de la fase previa.

El Abierto de Brasil se disputará en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo entre el 9 y 15 de febrero.

El ganador del torneo se llevará un premio en metálico de 80.850 dólares y el finalista 42.600 dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios