Borrar
Miguelín celebra el gol con Campos y Bebe.
ElPozo, a un paso de la final
fútbol sala | 'playoff' lnfs

ElPozo, a un paso de la final

Los de duda se imponen al Barcelona con goles de Pito, Miguelín y Álex y están a una victoria de superar las 'semis'

israel martínez

Sábado, 27 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria de vital importancia. Así se podría definir el triunfo que este sábado consiguió ElPozo Murcia ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes por 3-2. Era el primer partido de las semifinales y había que dar el primer golpe para mantener el factor cancha y estar más cerca de la final que, con casi toda probabilidad, dará una plaza en competición europea para el año que viene (en caso de llegar Inter, vigente campeón de la UEFA Futsal Cup).

El partido comenzó con dos acercamientos del Barcelona protagonizados por Ferrao y Batería que desbarató Fabio. Aunque rápidamente los de Duda tomaron las riendas del encuentro y disfrutaron de las mejores ocasiones. Tal es así que el primer disparo de ElPozo fue al palo. Bebe sacaba un córner que tocaba Juanjo y salía repelido por la madera. Después sería Cardinal el que a la media vuelta probaría los reflejos del meta ciezano del Barcelona y Álex, en el rechace, enviaría el balón cerca del palo. Era el preludio del gol local que llegó el minuto 5. Pito encaró a Dyego, lo sorteó y soltó un derechazo directo a la red. El barsileño ponía el 1-0. El encuentro empezaba bien, tenía buena pinta.

Pero nada más lejos de la realidad. El Barcelona no iba a vender tan barata su piel y, a los dos minutos, puso las tablas tras un error de Álex en defensa. Roger le robó la cartera y se la puso en bandeja a Adolfo para que pusiera el 1-1.

ElPozo no se vino abajo y en la siguiente jugada del gol visitante, Miguelín disparó con su zurda al poste. Raúl Campos, con toda la portería para él, tuvo una oportunidad que desaprovechó. También Álex, desde muy lejos, intentó sorprender a Juanjo. Las ocasiones llegaban aunque no así el gol y el descanso se acercaba. De hecho, fue a tres segundos del final de la primera parte cuando Álex provocaba un penalti que Miguelín mandaría al fondo de la red para marcharse al intermedio 2-1, con ventaja.

La segunda parte no pudo empezar mejor. A los dos minutos, Álex se anticipaba a Adolfo y ponía el exterior para hacer el tercero de los de Duda. Todo hacía indicar que ese iba a ser el gol de la tranquilidad hasta que, sesenta segundos más tarde, apareció Sergio Lozano. El 'búfalo' se hacia hueco en la frontal del área charcutera y disparaba sin que nada pudiera hacer Fabio. Era el 3-2 y aún quedaban 17 minutos de partido.

En ese tiempo Fabio hizo tres buenas paradas a Tolrá, Dyego y Sergio Lozano para evitar la prórroga. Cardinal tuvo una ocasión para hacer el cuarto y Bebe no estuvo acertado en un doble penalti. Pudo pasar cualquier cosa aunque no fue así porque el marcador no se movió y ElPozo consiguió la primera victoria de la semifinales. Un importante paso hacia la final que puede culminar en Barcelona o en el tercer partido en Murcia. Dos oportunidades son las que tienen los de Duda para pelear por una liga que se les resiste desde 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios