La Verdad

ElPozo, sin concesiones

fotogalería

Los jugadores de ElPozo celebran el pase a semifinales tras el partido. / E. BOTELLA/ AGM

  • Los de Duda golean al Peñíscola y pasan a semifinales donde se enfrentarán al FC Barcelona

Sin concesiones, ElPozo desde el minuto uno dejo muy claro que no iba a dar ni una facilidad al Peñiscola Rehabmedic, los de Duda fueron un ciclón y desarbolaron a los castellonenses que solo fueron un convidado de piedra, nada pudieron hacer los jugadores de Cani ante el fútbol sala que practicaba el equipo de Murcia. Cardinal apareció y dejo claro que los play-off le van como anillo al dedo, término expulsado, pero una expulsión tan tonta como injusta. Raúl Campos hoy si estaba en la pista, hoy el madrileño brindó una actuación de un jugador del que se espera eso y más. Pito se ha ganado al Palacio y se le perdona todo y se le aplaude a rabiar también todo, y esto aderezado con goles que se van produciendo en un corto intervalo de tiempo, da como resultado que los cuatro mil aficionados que acudieron hasta el Palacio, hayan disfrutado como nunca, con un equipo que esta lanzado, un conjunto al que es muy difícil hacerles gol, pero ellos consiguen hacerlos con facilidad.

Aparte habría que poner la actuación de Bebe, el internacional cordobés de ElPozo dio una exhibición, de cara a puerta y sobre todo asistiendo, el que será nuevo jugador del Inter, cuajo uno de los mejores partidos de la temporada.

Ahora toca el FC Barcelona que eliminaba a Palma Futsal, al ser segundos de la fase regular, el primer partido se jugara en el Palau Blaugrana y las series regresaran a Murcia para dilucidar en un segundo o tercer partido el finalista de la LNFS.

Desatado es la palabra exacta que define el comienzo de partido de ElPozo, no se llevaba ni un minuto cuando Fernando Cardinal inauguraba el tanteador, pero en esos cincuenta y nueve segundos los de Duda habían disparado con intención en cuatro ocasiones, Miguelín iba mega revolucionado, Bebe que esta jugando los últimos partidos con la camiseta del equipo charcutero también y ante esto Peñiscola no sabia como sacudirse el dominio. El segundo tanto llego a los cuatro minutos, Raúl Campos, otro de los internacionales que abandonara la temporada que viene la disciplina del equipo, recoge en los tres cuartos de pista la pelota, y envía un obús que tras tocar en un rival rebasa a media altura a Iker López.

Con la ventaja clara en el tanteador los dos equipos comenzaron a rotar, pero los murcianos tienen mas fondo de armario y lo que llego fue el tercer tanto, gran jugada de todo el cuarteto murciano, con pase de salón de Cardinal a Bebe, que por bajo y de tiro raso sorprende al meta castellonense. La oleada de ocasiones era increíble, ElPozo parecía jugarse la vida en cada acción, la meta parecía que era meter más de diez tantos, pues cada jugada el equipo de Duda lo terminaba de una manera o de otra.     Cani tuvo que solicitar tiempo muerto, pero ni así conseguía que su equipo metiese un poco de miedo, las idas y venidas eran constantes y Duda tuvo que calmar y poner orden, pues todos querían marcar y el partido se convirtió en un correcalles. Bebe volvía a marcar en el once, un balón que disputa Miguelin y el esférico queda suelto y el cordobés lo emboca en la portería visitante.

El contundente 4-0 daba paso a una situación diferente, pues los de Duda ejercían menos presión, la intensidad bajo y esto propicio que las llegadas ante Fabio fueran mas peligrosas, el ex de ElPozo-Ciudad de Murcia Michel lo ponía a prueba, pero el madrileño respondía de forma notable, Juan Carlos también haría que el meta tuviese que despejar a córner un disparo fuerte del pívot del Peñiscola.   Los minutos comenzaron a pasar y los rojos volvían a meter presión, los últimos dos minutos de la primera entrega se contabilizaron hasta tres ocasiones claras, Alex, Andresito y Cardinal no acertaron para subir el quinto tanto al electrónico.

El segundo acto no respondió a lo que se esperaba, ElPozo salio como si fuese empatado a cero y de nuevo puso cerco a la meta de Íker López, las ocasiones comenzaron a llegar y el “Diablo de Cieza” sumaba un tanto más, en una definición bonita. El partido se enrareció con una acción sin nada mas que una simple fricción entre Iván Rumbo y Cardinal, ambos terminaron en el vestuario, algo desmesurado para lo que se vio en la pista. Con los dos equipos jugando con tres en pista, Pito marco, después lo hizo Raúl Campos y Andresito también se sumaba, la conexión cordobesa entre Bebe y el dio el octavo gol. Fernando cerraba el partido con el noveno tanto, cerrando un partido donde los murcianos fueron infinitamente superiores a sus rivales.

ElPozo Murcia llega en su mejor momento al momento mas importante, el equipo de Duda mete nueve tantos y consigue que su puerta se quede a cero, la espiral Copa del Rey incluido es increíble por parte de los de Duda, que además de quedar segundo pasan a semifinales mostrando su mejor imagen.