Borrar

ElPozo quiere la séptima consecutiva

Los de Duda, que pasan por su mejor momento, cierran la temporada regular en casa del Aspil Vidal de Tudela

LA VERDAD

Sábado, 29 de abril 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo Murcia cerrará hoy la fase regular en la liga de Primera en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra. La trigésima jornada del campeonato se desarrolló fundamentalmente anoche, y para hoy ha quedado el choque entre ElPozo y el Aspil Vidal, a las siete y cuarto de la tarde, en el pabellón Ciudad de Tudela.

ElPozo es tercero con 68 puntos. Los de Duda echarán el resto en tierras navarras sin pensar en la final de la séptima Copa del Rey, que se disputará el sábado 6 de mayo en Guadalajara ante el Magna Gurpea, como dijo ayer el técnico. «Si tenemos la posibilidad real de ser segundos -dependía del resultado del Barcelona anoche en su encuentro ante el Jaén-, la Copa del Rey se queda aparte y nos volcaremos en ganar en Tudela», manifestó el hispano-brasileño en rueda de prensa. «Si ya no nos jugáramos el segundo lugar en la tabla, la mente no estaría al 100 % en la cancha y sería más complicado ganar, pues todos estarán pensando un poco más en la final de la Copa del Rey».

Duda no contará con los lesionados Fede, portero, el pívot portugués Cardinal ni el brasileño Pito, reemplazados por el portero Chemi y el pívot Álex García, ambos del filial. Estos podrán tener su oportunidad ante un rival que es noveno con 34 puntos y que podría estar jugándose su presencia en los cuartos de final.

Pocos goles

ElPozo buscará su séptima victoria consecutiva y llegará a este choque después de golear 7-1 al Pescados Rubén Burela. Enfrente tendrá a un rival al que ganó en la primera vuelta por 3-1 y al que Duda elogió ayer. «Se meten pocos goles en sus partidos, tanto a favor como en contra. El Aspil Vidal controla muy bien el balón, tiene mucha posesión de pelota y eso hace que sus encuentros tengan menos contragolpes, así como idas y venidas y, por lo tanto, menos ocasiones de gol. Al Aspil Vidal le puede faltar gol, pero también protege muy bien su portería».

De los once encuentros disputados entre navarros y murcianos, cinco se han jugado en el pabellón Ciudad de Tudela con las estadísticas a favor de ElPozo con 4 victorias y 1 derrota, con 26 goles a favor por 13 en contra. El último encuentro disputado esta temporada fue en la jornada 15 en Murcia con el 3-1 final ya reseñado y con goles para ElPozo de Bebe, Marinovic y Fernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios