La Verdad

ElPozo no se rinde

Un momento del partido disputado este viernes en Canarias.
Un momento del partido disputado este viernes en Canarias. / LNFS
  • El equipo murciano gana el quinto partido consecutivo y mete presión a los dos primeros

ElPozo Murcia logró la victoria ante Gran Canaria FS (2-5) en el partido que inauguró la Jornada 28 de Primera División. Los de Duda vencieron gracias a los tantos de Álex, Pito, Marinovic y Bebe por partida doble en un encuentro que dominaron desde el inicio. Con esta victoria, la quinta consecutiva, los murcianos no se descuelgan de la lucha por conseguir la primera plaza de la clasificación, aunque continúan terceros.

El partido arrancó con el dominio de ElPozo Murcia, que en la primera jugada del encuentro tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, pero se topó con Gus. El portero del conjunto canario volvió a ser protagonista más tarde, al realizar una buena intervención tras un potente disparo de Miguelín. En el minuto 7, Álex adelantó al conjunto visitante, tras empujar un balón a placer al fondo de las mallas.

El conjunto canario se fue arriba y presionó a los murcianos, creando alguna que otra ocasión de gol, entre las que destaca un disparo de Juanillo que paró Chemi. Pito anotó el segundo en el minuto 14 tras regatear a Pichi y batir a Gus con un disparo de puntera por el palo corto. Poco después, Chemi tuvo que emplearse a fondo para detener un tiro de Julio, y evitó el primer tanto del conjunto canario.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con el control absoluto del equipo charcutero. A pesar de ello, Juanillo tuvo una buena ocasión, que tuvo que frustrar Chemi. Pero Bebe anotó el tercero en el minuto 23 de encuentro en una jugada en la que fue asistido por Pito. Álex tuvo una buena ocasión más tarde, pero el disparo se marchó a la izquierda del guardameta canario.

Chemi se convirtió en protagonista, tras evitar en varias ocasiones el tanto del conjunto canario. Bebe anotó el cuarto con un disparo desde el segundo palo, precedido de una buena jugada de Pito. Después del tanto visitante, Suso Méndez empleó el portero jugador a través de Juanillo, intentando exprimir al máximo las opciones de recortar distancias. Anás marcó en el minuto 37 aprovechándose de una pérdida de balón del conjunto murciano. Pero poco después, Marinovic aprovechó una buena juegada de Matteus para hacer el quinto a puerta vacía. Pablo Salado anotó el 2-5 definitivo con un punterazo al palo largo en el minuto 39.