Borrar
El director de Aelip, Miguel Ángel Ruiz; el entrenador de ElPozo, Duda; el presidente del club, José Antonio Bolarín; y la presidenta de Aelip, Naca Eulalia Pérez de Tudela.
Un derbi a dos velocidades
FÚTBOL SALA

Un derbi a dos velocidades

ElPozo, afirmado en el tercer puesto, recibe a un Juan Gil que ya es equipo de Segunda

LA VERDAD

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo Murcia disputa hoy en el Palacio el segundo derbi regional en apenas tres días, tras su triunfo en Cartagena. En esta ocasión recibe al Bodegas Juan Gil Jumilla antes del parón por el pre-Europeo de selecciones. El conjunto murciano afronta el encuentro tercero y con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva.

La escuadra jumillana llega al derbi tras certificarse su descenso el miércoles, al perder en casa ante el Zaragoza. Los de Gea ocupan la última plaza con 9 puntos.

De los siete encuentros disputados entre murcianos y jumillanos, tres se han jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia con las estadísticas a favor de ElPozo con pleno de victorias, con 13 goles a favor por 5 en contra.

Ambos equipos afrontarán el compromiso con muchas y sensibles bajas. En ElPozo no estarán disponibles el portero Fabio Alvira, los alas Miguelín y Andresito, ni el pívot portugués Cardinal, mientras que el Bodegas Juan Gil apenas cuenta con ocho jugadores y tres de ellos son porteros.

«Buscaremos tres puntos para seguir construyendo equipo de cara a la final de la Copa del Rey y las eliminatorias por el título», dijo ayer el técnico hispano-brasileño, quien tuvo palabras de apoyo para el cuadro jumillano tras su descenso y valoró los cuatro años que ha estado en la élite: «La dirección deportiva ha hecho milagros, pero lo de este año ya era exageradamente complicado por las muchas bajas que ha tenido la plantilla. Ahora el club tiene que conseguir estabilidad para volver».

El choque será solidario para dar a conocer las lipodistrofias, enfermedades raras que afectan a un pequeño porcentaje de la población y que se han cobrado la vida de cinco menores en la Región. Así lo indicó ayer la presidenta de la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (Aelip), Naca Eulalia Pérez de Tudela, al presentar este encuentro en un acto al que también asistió el presidente de ElPozo, José Antonio Bolarín, Duda y el director de Aelip, Miguel Ángel Ruiz.

El Palacio servirá como escaparate de la actividad que desarrolla Aelip coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias. Así, los jugadores de ambos equipos y voluntarios de dicha asociación saldrán a la pista portando una pancarta y se instalarán dos puntos de información en el pabellón, donde también habrá huchas recaudatorias. «Tratamos de apoyar esta causa a través del deporte», dijo Bolarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios