Borrar
Darlan agarra a Álex de la camiseta en una acción de la final.
Los penaltis tumban a ElPozo

Los penaltis tumban a ElPozo

Elías falló su lanzamiento después de 16 aciertos y el Inter marcó el siguiente y se llevó la Copa, tras una gran final en Ciudad Real, con emoción y alternativas

ANDRÉS CREMADES

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los penaltis, una lotería, decidieron la edición de la Copa de España de este año a favor del Inter, en un partido en el que los dos equipos brindaron un buen espectáculo, y en en el que hubo alternativas, teniendo ElPozo también sus opciones de haberse hecho con el título. Elías, quien falló el penalti por ElPozo, quedó desconsolado y sus compañeros tuvieron que rescatar al jugador andaluz del túnel de vestuarios para que no se fuese de la pista. ElPozo estuvo por detrás, estuvo empatado, estuvo por delante, las opciones fueron todas, pero estaba ante uno de los mejores equipos del mundo y, si no lo matas cuando puedes, terminas pagándolo. Eso sí, el equipo murciano no fue en ningún momento inferior a un Inter al que todos daban por favorito. Los madrileños forzaron la prórroga, se fueron a los penaltis y después de dos tandas se llevaron una Copa de España que ha sido un éxito organizativo y deportivo.

Repitió ElPozo de salida el quinteto de las semifinales, pero la dinámica y la concentración fueron diametralmente opuestas. El equipo de Josan González salio rápido, sabiendo lo que quería hacer y cómo quería llegar a su meta. El Inter le planteó un partido abierto, en el que Ricardinho hizo de Ricardinho y los demás jugaron al son que el portugués marcó. Raúl Campos fue el primero que se atrevió a intentar batir a Jesús Herrero, pero su disparo fuerte se fue fuera. Cardinal, que lo intentó veinte segundos más tarde, se encontró con el palo. Lo mejor fue que los murcianos estaban compitiendo de tú a tú ante el que todos catalogaban como favorito.

El encuentro estaba siendo intenso y enseguida comenzaron a aparecer las primeras fricciones. Pito se las tenía tiesas con Pola, y Álex con Lolo. Este último terminaría viendo tarjeta amarilla en el minuto siete. El nivel iba subiendo conforme los minutos iban cayendo. Josan González rotaba y rotaba y, por momentos, el equipo padecía tanto cambio, no terminando de cuajar ningún cuarteto utilizado.

El Inter se hizo con el control del juego. Además, tenía mayor movilidad arriba. A Andresito le costaba entrar en el partido y Raúl Campos estaba más nervioso de lo habitual, lo que daba opciones a que Rivillos y Bruno Taffy disparasen de forma clara sobre la portería murciana. Los equipos se dieron una tregua y de nuevo en el minuto quince comenzaron las hostilidades. Ricardinho se hizo con un balón en su campo se fue en velocidad, asistiendo a Daniel para que este marcase a placer.

Sin descanso para Ricardinho

El gol rebajó la tensión, pero un minuto después la subiría Álex al conseguir empatar el encuentro, en un saque de esquina desde la izquierda que el ciezano empalmó al fondo de la red. Todo comenzaba de nuevo, y de nuevo el Inter llevaba la batuta. Jesús Velasco tuvo que meter de nuevo al astro portugués en su pista y este, a falta de un minuto, en un córner favorable, vio que Andresito estaba muy lejos de Rafael y pasó el cuero a este, para que, sin oposición, marcase.

La segunda entrega tuvo una puesta en escena inesperada. ElPozo salió descaradamente a por el partido. Tenía que marcar y lo hizo a los dos minutos. Fernando se fue en velocidad y disparó a puerta, el cuero rozó en Ricardinho y despistó a Herrero, que solo puede ver cómo los murcianos empataban el duelo.

El partido se abrió y en esas transiciones rápidas y juego desorganizado ElPozo pudo sacar petróleo. El Inter protestaba todo y el juego estaba a cada momento detenido, pero el que mejor imagen estaba dando en ese momento era ElPozo. Así, Cardinal marcó y consiguió poner por primera vez a su equipo por delante. Bebe vio solo en el saque de esquina al portugués y este controló y, a la media vuelta, fusiló al portero del Inter, que no pudo hacer nada para detener el esférico. El Inter presionó entonces y puso al equipo murciano a defender. Esto hizo que Rafael empatase a tres en una acción rápida.

El duelo enloquece

El encuentro estaba sin orden táctico. No obedecía la inercia del partido a otra cosa que no fueran las genialidades individuales y Pito se fue de su par y asistió a Andresito para que el cordobés marcase. Pero por el devenir del juego y de las ocasiones, se sabía que no iba a ser el último tanto. La quinta falta de ElPozo se vio enseguida acompañada por la sexta y el doble penalti lo convirtió Ricardinho en el empate a cuatro.

Con la igualada ninguno quería perder. Los entrenadores armaron a sus equipos con jugadores más de corte defensivo y se dedicaron a no tener fallos más que a proponer nada ofensivamente. El encuentro acabó en empate y se tuvo que jugar una prórroga de dos tiempos de tres minutos.

Una prórroga en la que lo más destacable fue el doble penalti que Ricardinho falló y una falta clara que no pitaron a Miguelín y que hubiera supuesto un doble penalti para ElPozo. Así las cosas, la suerte se decidía en los penaltis y estos no favorecieron a los murcianos, después de nueve lanzamientos. Elías, el joven canterano de ElPozo, falló la novena pena máxima y Pola acertó y dio la Copa a los madrileños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios