Borrar

Cardinal: «Vine para seguir ganando títulos»

EFE

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cardinal, pívot internacional portugués de ElPozo, dijo ayer que vino al conjunto murciano desde el Movistar Inter «para seguir ganando títulos». Avisó también del peligro que entraña el Palma Futsal, su rival en los cuartos de final de la Copa de España: «Paradynski no juega solo y el Palma es muy bueno como equipo».

Con Cardinal ya recuperado del esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que padeció hace más de un mes, ElPozo contará con todos sus efectivos en la Copa de España y la expedición viajó ayer con 14 jugadores, entre los que se encuentra el tercer portero y guardameta del filial, Chemi, como novedad.

El pívot luso, cuya recuperación se ha alargado por encima de las dos o tres semanas previstas inicialmente, celebra haber recibido el alta justo antes del torneo que arranca hoy en Ciudad Real. «Tuve una lesión complicada, pero con mucho trabajo y sacrificio he podido llegar a la Copa, aunque no en las mejores condiciones. En todo caso, en los minutos que juegue espero ayudar al equipo», dijo, al tiempo que ha admitió que cuentan con «una plantilla muy buena, con todos listos y muchas ganas».

Para Cardinal, «la defensa va a ser clave para pasar a las semifinales y el que mejor defienda ganará. Estos partidos se suelen decidir por detalles y la estrategia y la defensa serán aspectos fundamentales».

Será el cuarto encuentro de la temporada entre murcianos y baleares. Hasta ahora, ElPozo ganó en la Liga por 3-2 en Murcia, empató a tres en Palma y se impuso por 1-4 en octavos de final de la Copa del Rey.

«Son partidos diferentes y creo que el partido está al 50%. No hay empate y si se diera ese resultado iríamos a la prórroga y a los penaltis. Con el Inter el año pasado recuerdo que ganamos al Palma por 8-1 en cuartos de final de la Copa de España y luego nos eliminaron de la Copa del Rey».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios