Borrar
Marinovic supera a un rival del Aspil, en el partido del pasado martes, ante poco más de quinientos espectadores.
Duda llama a la afición de ElPozo

Duda llama a la afición de ElPozo

«Es triste ver el Palacio de los Deportes con menos de 1.000 espectadores», como ocurrió el martes ante el Aspil Vidal

LA VERDAD / EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo, con la baja de Andresito y seguramente ya con la vuelta del portugués Cardinal, inicia hoy la segunda vuelta de la Liga en la Primera División de fútbol sala recibiendo al Ríos Renovables Zaragoza. El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, corresponde a la decimosexta jornada del campeonato y se disputará con el recuerdo del 4-4 que se dio en el estreno de la competición en la capital maña.

ElPozo llega a la cita siendo el tercer clasificado con 34 puntos, a tres del Barcelona y a dos del Movistar Inter, tras vencer el martes por 3-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra. Enfrente tendrá al décimo de la tabla, un rival que lleva 18 puntos y viene de vencer por 6-2 al Catgas Energía Santa Coloma.

El historial de los duelos entre estos clubes favorece claramente al murciano, pues de los 36 enfrentamientos, 18 se han disputado en Murcia y esos choques se saldaron con 17 triunfos murcianos y un empate.

Duda no contará con Andresito, pero sí con Cardinal. La baja del ala cordobés, quien estará ocho semanas en el dique seco por un esguince en la rodilla en la rodilla izquierda, es «importante, sobre todo porque es para bastante tiempo», dijo ayer el técnico de ElPozo, quien añadió que Cardinal, que estaba aquejado de un esguince en el tobillo derecho «está recuperándose y seguramente irá convocado».

Duda también avanzó que dará la titularidad en la portería a Fede, tras el gran encuentro realizado hace dos días por parte de Fabio Alvira. «No hay trofeo que se levante sin un buen portero y nosotros tenemos a Fabio y a Fede a un gran nivel. Mañana [por hoy] jugará Fede porque queremos que los dos estén activos, aunque Fabio es el dueño de la portería, el titular».

Al hacer balance de la primera vuelta liguera, Duda dijo lo siguiente: «Me gustaría tener el liderato tras una primera vuelta en la que competimos y ganamos frente a los rivales de la zona alta, pero en la que fallamos en partidos que deberíamos haber vencido y eso nos hace ser ahora terceros en la tabla. Hemos demostrado que somos capaces de ganar títulos, pero falta regularidad».

Con relación a lo vivido el martes en un Palacio de los Deportes con menos de mil espectadores en las gradas, Duda dijo que «es triste ver el pabellón con tan poca gente, pero los que vinieron a animar cumplieron con su papel. Esperamos que venga más gente al Palacio, pues el equipo necesita sentirse arropado», dijo. Asimismo pronosticó «un encuentro difícil» frente al Ríos Renovables Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios