La Verdad

Álex y Fernando celebran un gol con Marinovic.
Álex y Fernando celebran un gol con Marinovic. / Alfonso Durán / AGM

La primera vuelta se cierra esta noche en el Palacio

  • ElPozo, que es el equipo más goleador con 70 tantos, recibe al Aspil Navarra

ElPozo Murcia, sin tiempo para el descanso, recibirá esta noche al Aspil Vidal Ribera Navarra para cerrar la primera vuelta de la Liga en la máxima categoría y lo hará con las bajas obligadas por lesión de Andresito y el portugués Cardinal, así como la vuelta de Miguelín. El encuentro, de la 15ª jornada, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio y al mismo llegará el cuadro de Duda siendo el tercer clasificado con 31 puntos, a tres del Barcelona y a dos del Movistar Inter.

El conjunto dirigido por Duda ganó el sábado 2-8 en la pista del Pescados Rubén Burela y regresó de tierras gallegas ya pensando en el compromiso de hoy, como dijo ayer Fernando, quien marcó dos tantos en ese partido. «Ya regresamos pensando en este encuentro y en hacer seis de seis puntos en estos dos choques sí o sí, pues a la larga los podemos necesitar», explicó el ala granadino, satisfecho por el rendimiento del equipo en Burela. «El objetivo era sumar los tres puntos y lo hicimos jugando bien y logrando bastantes goles».

Con los ocho del sábado, ElPozo lleva 70 tantos marcados y es el máximo realizador de la categoría. Fernando señaló que «el equipo está hecho para eso y han llegado jugadores que tienen mucho gol». Él está contribuyendo a ese registro: «Hacer goles siempre viene bien para tener más confianza y estoy teniendo esa pizca de suerte necesaria para marcar. Yo estoy jugando más minutos de los esperados y también he marcado más goles de los que pensaba que haría», añadió el joven jugador de Algarinejo, autor de ocho tantos en 14 partidos.

Sobresaliente con fallos

Fernando, de 21 años, que llegó a la cantera de ElPozo en la campaña 2012-13, afronta su primera temporada como jugador de la primera plantilla, a la que da «un sobresaliente, aunque con algún fallo» hasta la fecha con el título de la Supercopa ya ganado, habiéndose clasificado para las semifinales de la Copa del Rey y siendo tercera en la Liga. «Hemos competido muy bien en los partidos importantes y ahora estamos muy enchufados para buscar la primera posición, que es el objetivo de cara a las eliminatorias por el título», destacó.

Centrado en el duelo de hoy, valoró lo que se jugará el Aspil Vidal: «Tiene jugadores buenos, jóvenes y rápidos y se estará jugando su acceso a la Copa de España, para lo cual no le vale el empate. Así que vendrá a muerte a por el triunfo».