La Verdad

Efectividad total en Burela

Bebe intenta frenar una internada de Iago.
Bebe intenta frenar una internada de Iago. / ElPozo
  • ElPozo golea en tierras gallegas y sigue tercero y al acecho de los dos primeros

Sigue la racha de ElPozo Murcia. El equipo de Duda trituró al Burela en tierras gallegas y no ceja en su empeño de alcanzar al Barça y al Inter, que continúan por encima tras saldar sus compromisos de ayer también con victoria. Los de Duda, que viajaban sin Miguelín, por decisión técnica, no tuvieron problemas para deshacerse de un Burela al que le pesó su falta de efectivos y que estuvo cargado de gente joven a la que le faltó experiencia para poder contener a un equipo como ElPozo.

Raúl Campos fue el jugador más incisivo al comienzo del encuentro. Tras dos ocasiones falladas, no erró en la tercera, en un disparo raso y lejano que supuso el 0-1 cuando solo se habían disputado dos minutos de juego. Tras un periodo en el que los gallegos intentaron apretar un poco más en la portería defendida por Fabio, llegó el mazazo para la parroquia local con el tanto de Fernando, que colocó el 0-2 a los siete minutos de partido.

A partir de entonces, ElPozo jugó con la tranquilidad de saber que tenía el choque encarrilado. Los de Duda tiraron de eficacia para solventar el choque y así Matteus, a balón parado, puso el 0-3 a los 14 minutos de partido.

Eso sí, un minuto después, los pupilos de Daniel Ibañes lograron el 1-3, de Iago Míguez, tras luchar por un balón en la zona defendida por Fabio.

Así se llegó al descanso. Tras el mismo llegó el recital de Álex, que en solo dos minutos dejó el choque sentenciado. Dos goles en el 22 y el 23 dejaron un 1-5 en el electrónico que ya fue una losa insuperable para el Burela, que estaba en mitad de la tabla y buscaba una sorpresa que le impidiera caer en la parte peligrosa de la misma. ElPozo no dejó que se produjera.

Antes de llegar al minuto 30, el Burela recurrió al portero-jugador con Antoñito y encontró la portería rival, en un balón lejano de Renato que dejó el 2-5. No había peligro para los hombres de Duda, que poco después aprovecharon que el rival estaba con portero-jugador para lanzar una contra y dejar el choque en 2-6, tras un tanto de Marinovic.

Ya a los minutos finales,el Burela, corto de efectivos, llegó muy cansado y se vio doblegado por ElPozo, que remató la goleada con dos tantos de Pito y Fernando. En la recta final, Renato y Sergio Cora tuvieron ocasiones para acortar distancias, pero el partido acabó con el 2-8 que mantiene a ElPozo tercero y no deja respirar al Barça ni al Inter.