La Verdad

Duda.
Duda. / Edu Botella / AGM

Al asalto de una plaza irregular

  • ElPozo visita a un Burela que lleva ya ocho derrotas con la intención de lograr un triunfo que le permita dar caza al Barça

ElPozo afronta esta tarde un nuevo episodio en su lucha por asaltar el liderato de Primera, en manos del Barça. A las 17 horas visita el pabellón Vista Alegre del Burela. La primera vuelta casi llega a su término y el conjunto murciano llega a tierras gallegas con el objetivo de hacer los deberes y ganar, tras concluir de la mejor manera el pasado año con dos triunfos contundentes -1-8 ante el Bodegas Juan Gil Jumilla y 8-0 contra el Gran Canaria-. Los pupilos de Duda afrontan este choque terceros con 28 puntos, a tres del líder y a dos del segundo, por lo que su intención es sumar un triunfo que les permita dar caza a los azulgranas.

Con las bajas de Cardinal, por lesión en el tobillo derecho, y de Miguelín, por descanso, Iván, del filial, ha entrado en la convocatoria. Iván Fernández es un joven ala sevillano de 21 años que cumple su segunda temporada en el club.

El Pescados Rubén Burela es décimo en la tabla con 15 puntos y se ha mostrado irregular con 5 victorias y 8 derrotas. Su técnico, Daniel Ibañes, no podrá contar con Edu (lesionado de larga duración), Matamoros (cumple segundo partido de sanción), Jorge Bellvert (con rotura de fibras), Cuco (con molestias en la rodilla), Isi (con una contractura) ni Antoñito (por un proceso vírico).

Más regularidad

Sobre el encuentro, Duda, entrenador de ElPozo, ha asegurado que visitan al Burela «en una buena línea que hay que mantener». El técnico hispano-brasileño indicó en la previa que su equipo debe ser «más regular y más contundente» para amarrar los tres puntos, aunque al mismo tiempo admitió que está «en una buena línea y hay que mantenerla, pero queda mucho para decir que estamos al 100%».

Cuando la fase regular liguera está cerca de llegar a su ecuador, el entrenador de ElPozo dijo que «empiezan a verse las diferencias y entre el tercero y el cuarto en la tabla ya hay dos partidos», por lo que añadió que cree que «al final los tres equipos llamados a ser favoritos estarán más arriba en la clasificación, sin apenas distancias entre ellos».

La pelea por la cabeza, por lo tanto, se plantea fundamentalmente entre el Barça, el Inter y ElPozo Murcia, y Duda espera que los suyos estén «más arriba, pues la meta es ser primeros, y ahí los enfrentamientos directos van a marcar la diferencia».