La Verdad

FÚTBOL SALA

ElPozo inicia el año en Burela «en buena línea», pero sin Cardinal ni Miguelín

  • Duda: «Fichar es política y necesidad de cada club y nosotros no creemos que tengamos que hacerlo ahora»

ElPozo estrenará mañana el año 2017 visitando al Pescados Rubén Burela «en una buena línea que hay que mantener», dijo ayer su entrenador, Duda, quien no contará con el portugués Cardinal, lesionado; ni con Miguelín», a quien ha dado descanso.

El partido, de la decimocuarta jornada de la Liga en Primera División, empezará a las cinco de la tarde en el pabellón Vista Alegre y lo encarará ElPozo siendo el tercer clasificado con 28 puntos, a tres del Fútbol Club Barcelona Lassa y a dos del Movistar Inter, que ocupan las dos primeras plazas.

Iván Fernández

Para esta cita causa baja Cardinal, aquejado de un esguince en el tobillo derecho, mientras que el capitán Miguelín se quedará en Murcia por decisión técnica con la idea de darle descanso. Estas ausencias motivan que entre en la convocatoria el jugador del filial Iván Fernández, joven ala sevillano de 21 años que cumple su segunda temporada en el club.

Así lo anunció ayer Duda en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de emprender anoche el largo viaje a tierras gallegas para enfrentarse a un Burela del que ha destacado que «está siendo irregular hasta ahora» y frente al que deben «aprovechar esa irregularidad dentro del partido y marcar diferencias en los momentos mejores y saber sufrir en los peores».

El técnico hispano brasileño ha incidido en que a su equipo debe ser «más regular y más contundente» para amarrar los tres puntos, aunque al mismo tiempo ha admitido que están «en una buena línea y hay que mantenerla, pero queda mucho para decir que estamos al 100%».

Cuando la fase regular liguera está cerca de llegar a su ecuador, el entrenador de ElPozo señala que «ya empiezan a verse las diferencias y entre el tercero y el cuarto en la tabla ya hay dos partidos». Duda cree que al final, «los tres equipos llamados a ser favoritos estarán más arriba en la clasificación, sin apenas distancias entre ellos».

Duda tambiñén habló ayer del mercado de invierno ya abierto.

«Fichar o no fichar es política y necesidad de cada club y nosotros no valoramos que haga falta hacerlo ahora mismo. Tenemos una plantilla competitiva para los objetivos que nos hemos propuesto al inicio de temporada y confiamos en ella».