La Verdad

El Príncipe de Asturias abraza a ElPozo

  • Los de Duda, que reciben al Jaén en su mejor momento del curso, cambian de escenario por el Nacional de gimnasia

ElPozo Murcia recibe esta noche al Jaén Paraíso Interior en el pabellón Príncipe de Asturias de forma excepcional y no en el Palacio, debido a que el escenario habitual del equipo se encuentra ocupado este fin de semana con motivo del Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica. El objetivo del equipo murciano es «mantener el nivel de las últimas jornadas», en las que ha encadenado cuatro victorias, tal y como dijo ayer su entrenador, Duda, quien tiene la única baja de Matteus.

El choque, que comenzará a las nueve de la noche, corresponde a la novena jornada del campeonato y ElPozo lo encarará siendo el tercer clasificado con 17 puntos sumados, a dos del Palma Futsal y a uno del Movistar Inter, que son primero y segundo.

Por detrás aparece el Barcelona, al que el conjunto de Duda venció el pasado sábado 2-3 en el Palau Blaugrana, mientras que el Jaén Paraíso Interior es sexto con 15 puntos.

En el cuadro murciano sigue siendo baja Matteus, lesionado en el tobillo derecho. Será la única ausencia, pues tanto Andresito como Fernan sí estarán disponibles para Duda a pesar de arrastrar molestias.

Así lo indicó ayer el técnico hispano-brasileño en la rueda de prensa que ofreció un día antes del choque y en la que se refirió al buen momento que atraviesa su equipo. «Me gustaría ser líder y simplemente habiendo ganado en Palma, donde empatamos con un penalti en contra a diez segundos del final, lo seríamos. En cualquier caso, estamos contentos y satisfechos por la racha que llevamos y es algo que hay que aprovechar, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que hace unas jornadas no estábamos ni en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título». Asimismo, añadió que «no hay tanta diferencia como para lanzar las campanas al vuelo y sí saber que debe haber compromiso máximo para evitar sorpresas».

El gran triunfo en el Palau, remontando dos goles en contra, tiene un tremendo valor, pero Duda se centra en lo que viene: «Eso ya ha pasado y nos toca jugar contra el Jaén, que está al nivel del Santa Coloma, que ya nos ganó en casa, y por encima del Zaragoza, ante el que nosotros empatamos en su cancha. Por eso, hay que mantener el nivel de los últimos partidos y debemos hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que hagan los rivales», manifestó el técnico.

En ese punto recordó lo hecho por los suyos desde que arrancó la temporada: «Hemos ganado una final ante el Inter, la final de la Copa del Rey del pasado año también y el nuestro es un equipo que ha demostrado que en momentos clave da la talla».

Del rival de hoy destacó que «es un equipo con jugadores de calidad para hacer daño como Chino, Solano y Campoy, y que tiene las ideas claras en la estrategia. Además, juega con pívot o sin él».

Más arropados

El técnico también hizo alusión al cambio de escenario: «El cambio de pabellón siempre perjudica porque no es el lugar en el que estás acostumbrado a jugar, pero hay que cumplir y el Príncipe de Asturias está en condiciones buenísimas y en él estaremos si cabe todavía más arropados por la afición».

Por otra parte, Duda, natural de Florianópolis (Brasil), lamentó lo ocurrido en el accidente aéreo de Colombia con el equipo Chapecoense como protagonista. «Es una tragedia, algo muy triste. Ese equipo es del estado en el que yo nací y me enviaron muchos mensajes desde Brasil. Algo así te afecta, aunque si hay algo positivo de lo ocurrido es la respuesta del mundo del deporte, en especial de Colombia y de Brasil. Esas muestras de solidaridad nos dan esperanza de que en el mundo no está todo podrido, sino que hay muchas cosas buenas».