Borrar
Pito habla con Miguelín, ayer, en el Príncipe de Asturias.
Las horas más angustiosas de Pito

Las horas más angustiosas de Pito

El pívot brasileño de ElPozo, hundido por el accidente en el que murieron los jugadores del equipo de fútbol de su ciudad natal

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pito, pívot brasileño de ElPozo, se quedó el martes sin palabras. Cuando se preparaba para entrenar se enteró del accidente de avión del equipo Chapecoense en el que murieron 71 personas. No daba crédito. En la aeronave que se estrelló en Colombia iban los futbolistas de su ciudad natal y a más de uno lo conocía, aunque solo fuera de vista.

El jugador de ElPozo contactó con amigos y familiares de Chapecó y comprobó que el siniestro dejó «muy tocada» a la ciudad. Ayer, arropado por sus compañeros, secundó, con lágrimas en los ojos, el minuto de silencio que se guardó en el pabellón Príncipe de Asturias, antes del entrenamiento. El brasileño agradeció el gesto: «Agradezco el detalle y el apoyo que me está dando mi club», dijo.

El jugador de ElPozo, que el martes se quedó sin palabras por la brutalidad de la noticia, hubiera querido estar a miles de kilómetros de Murcia para unirse al dolor de su ciudad.

Pito, el nombre con el que se conoce en el fútbol sala a Jean Pierre Guisel Costa, es un jugador de 24 años que llegó a Murcia el pasado mes de abril. ElPozo pagó la cláusula de rescisión al Carlos Barbosa, el equipo del estado de Río Grande do Sul en el que jugaba y con el que lo había conquistado todo en Brasil.

Tres años defendiendo la camiseta del Carlos Barbosa (2013 a 2016) le habían convertido en uno de los mejores jugadores de fútbol sala de Brasil. Fue campeón de la Liga de Brasil de 2016, mejor pívot del campeonato, segundo máximo goleador de la pasada Liga y mejor jugador de Brasil en 2015. Credenciales más que suficientes para que ElPozo le incorporara el pasado mes de abril a sus filas (aunque haya tenido que esperar a que empezara la Liga para jugar), lo que está haciendo actualmente con el número 18 a la espalda. Cuando mañana, antes de comenzar el partido entre ElPozo y el Jaén Paraíso Interior se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Medellín, una lágrima resbalará por las mejillas de Pito recordando a las decenas de paisanos que perdieron la vida en un monte colombiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios