Borrar
Pito posando con la camiseta de ElPozo durante su presentación.
Pito: «Empezar ganando la Supercopa sería lo mejor»

Pito: «Empezar ganando la Supercopa sería lo mejor»

El ala-pivot ha sido presentado este martes por ElPozo, donde tendrá que «ayudar a los compañeros, adaptarse al patrón táctico del equipo y meter goles»

LA VERDAD

Martes, 27 de septiembre 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' reconoció este martes, en su presentación como jugador de ElPozo Murcia, que en el conjunto grana "nadie se siente más que nadie dentro de un grupo muy cohesionado y con un gran nivel de compromiso" y citó a Miguelín, Ricardinho y Daniel Shiraishi como "los mejores de la Liga".

Pito, ala pívot brasileño de 24 años y que procede del Carlos Barbosa de su país, estuvo acompañado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación murcianos por el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', quien ejerció como traductor en el hotel Agalia.

"Las sensaciones son muy buenas en la ciudad y con los compañeros. En este equipo nadie se siente más que nadie y he visto un grupo muy cohesionado y con un gran nivel de compromiso", comenzó diciendo Pito.

El brasileño destacó que ve "muchas diferencias" entre el fútbol sala que se practica en España y el de su país, "pues aquí el juego es más rápido y la intensidad es alta en todo momento".

Consultado por qué le ha pedido Duda, Pito indicó que su misión es "ayudar a los compañeros, adaptarme al patrón táctico del equipo y meter goles".

En cuanto a las referencias que tenía de ElPozo antes de su fichaje manifestó que "es de los clubes que más se habla en Brasil, pues es un grande" y él siente un gran placer "por estar aquí con la idea de dar el máximo".

Además, se atrevió a dar los nombres de los que, en su opinión, son los tres mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. "Mi compañero Miguelín y dos jugadores del Inter como Ricardinho y Daniel Shiraishi, con quien coincidí en el Carlos Barbosa".

El nuevo jugador de ElPozo estuvo a punto de disputar el Mundial de Colombia, aunque finalmente fue descartado por el seleccionador brasileño, Serginho Schiotet.

"Mi fichaje por ElPozo hizo que se enojaran en el Carlos Barbosa y eso llegó a la selección, en la que se optó por otros compañeros", explicó este martes al tiempo que se refirió a la decepción que supuso para Brasil su prematura eliminación ante Irán.

"No hubo tranquilidad y la preparación fue mala. Además la guerra interna entre la Liga y la Federación, con la no paralización de la competición en Brasil por la disputa del Mundial creó un mal ambiente", señaló refiriéndose a la decepción que ha supuesto el KO en Colombia.

Por otra parte, de la eliminación de España ante Rusia declaró que se produjo "en un duelo entre dos de los equipos más competitivos".

Ya centrado en la Supercopa, primer título de la temporada y que se jugará entre ElPozo y el Movistar Inter el 8 de octubre en la localidad malagueña de Antequera, Pito dijo que "empezar ganando sería lo mejor" y que trabajan "para ello".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios