La Verdad

El derbi regresa el 17 de diciembre

Miguelín le quita el balón a Moi en el último derbi jugado en Primera en Cartagena, en 2011.
Miguelín le quita el balón a Moi en el último derbi jugado en Primera en Cartagena, en 2011. / J.M.R. / AGM
  • ElPozo Murcia recibirá al Cartagena en la jornada once y visitará al Jumilla en la doce

Derbis agrupados. Eso es lo que deparó el sorteo del calendario de Primera División, celebrado ayer en Madrid tras la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El gran partido de rivalidad regional, ElPozo Murcia-Plásticos Romero Cartagena, se hará de rogar y no llegará hasta el 17 de diciembre. Se jugará en el Palacio de los Deportes de la capital. Curiosamente, cuatro días después y en la última jornada de este año 2016, los de Duda visitarán la cancha del Jumilla. En la segunda vuelta, los murcianos jugarán en el pabellón Central de Cartagena el 29 de marzo y recibirán en su cancha al Jumilla tres días más tarde, el 1 de abril. En cuanto a los duelos entre jumillanos y cartageneros, el 12 de noviembre se verán las caras en la vieja 'Bombonera'. Y el 18 de febrero en el pabellón Carlos García.

En cuanto a las primeras jornadas, ninguno de los tres va a tener un comienzo liguero demasiado cómodo. ElPozo, por ejemplo, arranca la Liga en Zaragoza, donde quieren recordar viejos tiempos y han rescatado para el banquillo a Santi Herrero. Tampoco se pueden fiar los de Duda de su primer visitante, un Santa Coloma que jugará en Murcia tras abrir la Liga ante el modesto Jaén. En la cuarta jornada, los murcianos irán a Palma de Mallorca, para enfrentarse a la revelación de esta últtima campaña.

Y en la quinta tendrán el primer gran test liguero, en Murcia ante el Movistar. Estos dos equipos se verán las caras antes, el 8 de octubre, con motivo de la Supercopa que se disputará en Antequera. En la octava jornada, los de Duda irán al Palau Blaugrana. Y la temporada regular la cerrarán el 29 de abril en Tudela (Navarra).

Por su parte, el recién ascendido Plásticos Romero Cartagena arrancará la campaña de su regreso a la élite, tras cuatro años en Segunda, recibiendo en su cancha al aspirante Magna Navarra. Su primera salida será durísima, al Palau Blaugrana. Y luego jugará en el Central contra el Jaén. Antes de recibir al Jumilla, los de Juan Carlos Guillamón deberán afrontar dos salidas consecutivas, a Peñíscola y Santa Coloma. Los cartageneros cerrarán la Liga regular como locales ante el Santiago gallego.

Mientras, el Jumilla FS, que al final ha logrado inscribrise en Primera in extremis, debuta en su pabellón con el Santiago. Su primera salida será a Pamplona, para enfrentarse al Magna Navarra. Y en la tercera jornada será el potente FC Barcelona el equipo que visite el Carlos García. Jaén, Peñíscola, Cartagena, Santa Coloma y Gran Canaria serán los siguientes rivales del conjunto entrenado por Juan Francisco Gea. En la última jornada, los jumillanos recibirán al Movistar Inter, último campeón de Liga y Copa de España.

Por otra parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, confirmó ayer que ha firmado un nuevo contrato con TVE para las tres próximas temporadas. Y añadió que hay «una negociación avanzada» con otro operador televisivo para la emisión de un segundo partido. Además, destacó que, gracias a los beneficios obtenidos durante la temporada 15-16, se otorgará una subvención de 10.000 euros para los clubes que militaron el año pasado en Primera División, y de 4.000 euros para los de Segunda.

Por último, todos los clubes decidieron por unanimidad no admitir en la Liga de Segunda a Melilla y Hércules San Vicente al no cumplir con los requisitos estipulados en la normativa. Así, ascienden a la división de plata Rivas Futsal, Atlético Mengíbar y Tenerife Iberia Toscal.