Borrar
Rafa Fernández (i) celebra una victoria con un compañero.
El portero internacional del ElPozo se despide tras seis años

El portero internacional del ElPozo se despide tras seis años

Rafa Fernández afirma que «es una decisión que tomé hace varios días porque había dudas en torno a mi continuidad en un lugar en el que he dado todo lo que he podido y más»

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero internacional de ElPozo Murcia Fútbol Sala Rafa Fernández no continuará en el conjunto grana después de seis temporadas, tal y como anunció este jueves en una rueda de prensa de despedida en la que no pudo evitar las lágrimas y en la que afirmó que "ElPozo y Murcia siempre serán mi casa".

"No voy a continuar en ElPozo. Es una decisión que tomé hace varios días y creo que es lo mejor para el club y para mí. Había dudas en torno a mi continuidad en un lugar en el que he dado todo lo que he podido y más", comenzó diciendo para luego iniciar el turno de agradecimientos a quienes estuvieron con él durante las seis últimas campañas con especial atención para la afición.

"La Marea Roja me ha querido y ha estado a mi lado. Murcia y ElPozo siempre serán mi casa", resumió.

Rafa, veterano guardameta valenciano que el 13 de junio cumplirá 36 años y que llegó a ElPozo en 2010 procedente del Playas de Castellón y después de haber estado también en el Boomerang Interviú y en el Vijusa Valencia, se marcha habiendo ganado con el cuadro murciano dos títulos de la Supercopa y uno de la Copa del Rey.

No es una cosecha amplia para un club como ElPozo, pero Rafa dejó claro que "el deporte no solo son títulos y yo me quedo con lo personal, que es lo que quedará para siempre".

Además de Rafa, a quien dos graves lesiones durante la pasada campaña y la actual lastraron cuando era el portero titular de ElPozo y de la selección española, anunciaron su marcha José Ruiz y el italo-brasileño Gabriel Lima, a los que seguirán varios jugadores más. "Nos iremos todos tarde o temprano y lo que más importa es el escudo y la afición de un equipo que volverá a optar a ganar títulos con otros en la pista", indicó demostrando qué es lo que se considera un jugador de club.

Sobre su futuro, afirmó que su adiós a ElPozo no es su retirada y seguirá compitiendo. "Hay varias posibilidades y, aunque tengo algunas ofertas de fuera de España, lo más seguro es que siga aquí", comentó sin dar detalles.

Rafa estuvo acompañado en su adiós con los miembros de la plantilla y varios empleados y dirigentes del club, con el presidente, José Antonio Bolarín, sentado a su lado.

Bolarín se mostró "agradecido a este gran hombre y gran profesional" y añadió que le hubiese gustado que siguiera en el equipo, "pero es su decisión".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios