Borrar
Rafa celebra un gol con Álex, en un partido de la pasada temporada. :: alfonso durán / agm
«Vamos a ganar al Barça»
FÚTBOL SALA

«Vamos a ganar al Barça»

Rafa, portero de ElPozo, no quiere acabar la temporada mañana: «Tenemos que jugar con el corazón y también con la cabeza»

EFE

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero y capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Rafa Fernández, dijo ayer que mañana tienen que «jugar con el corazón, pero también con la cabeza» para superar al Barcelona en las semifinales de la Liga de Primera División, una serie en la que tendrá que vencer dos partidos seguidos para llegar a la final. El conjunto murciano está obligado a ganar si quiere seguir vivo en la Liga tras el primer partido de las semifinales en el que el Barça venció por 5-2 en Barcelona.

Según Rafa, el encuentro en el Palacio de Deportes de Murcia es el más trascendental de la temporada: «No podemos pensar en otro encuentro que no sea este. No queremos que esto se acabe ya. Estamos concienciados de la importancia del partido y de que vamos a hacerlo bien y lo vamos a ganar».

El guardameta, veterano internacional que en junio cumplirá 35 años, tiene claro que presión tienen los dos equipos: «Estamos aquí para soportarla y en casa no podemos perder».

Con respecto a la afición, apuntó que no tiene dudas de que «la grada va a responder, porque siempre lo ha hecho en las grandes oportunidades y los seguidores van a ver a un equipo entregado, implicado y que se va a dejar la piel».

Del Barcelona destacó que «tiene mucha pegada en ataque», por lo que los jugadores de ElPozo debemos estar «centrados en defensa y no cometer errores ni individuales ni de equipo».

«Además, tenemos que aprovechar mejor nuestras oportunidades y sacar ventaja de la estrategia, jugar con el corazón, pero también con la cabeza». Este choque puede ser especial para Rafa, quien vuelve a tener la ocasión de jugar en Murcia después de haber estado prácticamente toda la temporada de baja por una lesión, un edema óseo en la rodilla derecha, que se ha ido complicando. Admitió que se encuentra «con mucha ilusión tras pasar momentos muy malos y de mucho trabajo», pero «la rodilla ya está al 100 %» y él, disponible para dar el máximo» de su nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios