Borrar
FÚTBOL SALA

ElPozo recupera al portero Fabio, pero pierde seis semanas a Ique

El madrileño volverá a ponerse bajo los palos este mismo mes, en la Copa de España, y el pívot brasileño sufre una rotura de ligamento

LV

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero Fabio, quien lleva dos meses y medio alejado de la competición por culpa de una lesión, volverá a estar disponible para ElPozo Murcia en la Copa de España que el conjunto grana disputará en Ciudad Real del 12 al 15 de marzo. El jugador dijo ayer que está «para jugar ya».

El joven guardameta madrileño, de 24 años, venía siendo titular cuando sufrió la rotura del peroné de la pierna derecha. Se lesionó a mediados de diciembre, en un entrenamiento antes de enfrentarse al Real Betis Nazareno en la Copa del Rey y ahora, diez semanas después, ha vuelto a ejercitarse junto a sus compañeros. «Ya tenía muchas ganas de volver y, sobre todo, de disfrutar de nuevo con lo que más me gusta», indicó en rueda de prensa.

Tras ser titular desde la segunda jornada de la Liga en Primera, Fabio vio truncada su progresión, la cual espera retomar en breve. El portero de ElPozo admitió que «siempre me he metido la presión de querer volver cuanto antes, porque cuando uno está acostumbrado a hacer lo que le gusta y no puede hacerlo, lo pasa muy mal».

Pero esta temporada le está costando a ElPozo encontrar la tranquilidad. Duda no podrá contar en las próximas seis semanas con el pívot brasileño Ique, quien se perderá, además de varios partidos de Liga, la Copa de España de Ciudad Real.

Ique, jugador fichado en el mercado de invierno que llegó a Murcia procedente del Montesinos Jumilla para cubrir el hueco que dejó en la plantilla el también brasileño Eka, sufre una rotura del ligamento interno con meniscopatia interna de la rodilla derecha. La lesión no requiere intervención quirúrgica, pero sí le tendrá apartado de la competición durante un mes y medio aproximadamente.

A esta baja de un jugador que ha marcado cinco goles en ocho partidos de Liga se suman las del portero Rafa Fernández, operado con éxito el lunes, y la del cierre José Ruiz, por lo que el entrenador del equipo grana deberá darle una vuelta de tuerca a las opciones de su plantilla ante los próximos compromisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios