Borrar
Franco Morbidelli celebra la victoria.
Morbidelli no tiene competencia
Gp AUstin | Moto2

Morbidelli no tiene competencia

El italiano venció de manera magistral ante la falta de rivales a su altura durante el desarrollo de la carrera en el circuito norteamericano, donde Álex Márquez solo pudo ser cuarto

Luis F. Gago

Domingo, 23 de abril 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Venció de forma placentera Morbidelli, que se coloca aún más líder del Mundial tras tres carreras disputadas. En el Gran Premio de las Américas fue el mejor casi desde el principio. Solo durante un tramo de la competición Álex Márquez pareció ser rival, aunque al final quedó cuarto, lejos de su mejor actuación en una accidentada carrera de Moto2. Hasta 5 pilotos se cayeron en la primera vuelta y muchos acabaron con problemas en el motor debido a la intensidad sobre el asfalto. El que peor lo pasó fue Julián Simón, que competía como sustituto de Rins y vio que su oportunidad se iba al traste antes de llegar incluso a la primera curva. Manzi lo arrolló de manera inesperada. Con la moto bloqueada, el piloto de Sky Racing se empotró con el español dejándolo incluso conmocionado y tuvo que ser atendido en el hospital del circuito. Por fortuna sin consecuencias graves y pudo ver terminar la carrera. Una competición que lideró Álex Márquez el día de su cumpleaños hasta que un error de novato, impropia en él, lo hizo descolgarse hasta la cuarta posición en la vuelta 16. Dio un viraje inadecuado y soltó el embrague demasiado rápido para no tener que salir despedido por los aires. Igual que ocurriera en la clasificación del sábado, el pequeño de los de Cervera mezcló errores con poca fortuna en su pilotaje por tierras estadounidenses.

El error del catalán lo aprovechó Morbidelli, líder autoritario del Mundial en la categoría y que se lanzó hacia la victoria desde el fallo de Márquez. Incluso por dos milésimas no llegó a batir el récord de la vuelta más rápida. Una forma de pilotar agresiva, con un estilo que gusta mucho al aficionado al motor, que sabe que deberá sudar mucho esta campaña si quiere consagrarse como piloto de referencia. Con Luthi segundo y Nakagami tercero, el podio en Austin se quedó sin representación española. El italiano logró su octavo podio consecutivo llamando a las puertas de la categoría reina para la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios