La Verdad

Motor | MotoGP

Maverick Viñales: «Tenemos que trabajar paso a paso y carrera a carrera»

Maverick Viñales, en el GP de Catar.
Maverick Viñales, en el GP de Catar. / Efe
  • El piloto español de Yamaha no quiere caer en la euforia y reconoce que "Catar fue sólo la primera carrera de dieciocho"

El español Maverick Viñales (Movistar Yamaha) se mostró "cauteloso" a pesar de comenzar liderando el mundial de MotoGP, en declaraciones previas al inicio del Gran Premio de Argentina, cuya carrera se disputa el próximo domingo 9 de abril.

"Tenemos que ser cautelosos, trabajar paso a paso y carrera a carrera", indicó el piloto español que se encuentra "muy emocionado" por volver a sentarse este fin de semana sobre su moto, según indicó en declaraciones difundidas por su equipo, el Movistar Yamaha MotoGP.

"Ahora tenemos el difícil desafío de seguir obteniendo buenos resultados. Catar fue sólo la primera carrera de dieciocho", explicó Viñales que siente "la presión" por ser "muy alto" el nivel de los rivales en el campeonato, hecho que le "motiva aún más" para seguir trabajando duro.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero en la primera carrera del mundial, siente que no tuvo "un comienzo fácil" en el campeonato aunque reconoce sentirse satisfecho.

"La carrera fue muy bien y fui muy feliz por poder subir al podio", añadió Rossi, que ya prepara una prueba que se disputará en el circuito Termas de Río Hondo. "Es una pista que me gusta mucho. Espero que haya buenas condiciones de asfalto porque el año pasado fue difícil para nosotros" concluyó el italiano con el deseo de "ir una vez más al podio" del Gran Premio de Argentina.

El circuito de Termas de Río Hondo organizó por primera vez una carrera de MotoGP en el año 2014. La pista de 4,8 kilómetros de longitud fue rediseñada en 2012 con un trazado que incluye una mezcla de curvas rápidas y una recta más larga de 1.076 metros.