La Verdad

Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Marc Márquez y Dani Pedrosa. / Kimimasa Mayama (Efe)

motociclismo

Repsol y Honda enfilan el cuarto de siglo

  • Ambas marcas anuncian la prórroga del contrato que las une hasta 2018

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Pocas alianzas son más reconocibles en el mundo del motor -y del deporte en general- que la que forman la petrolera Repsol con la división de competición de Honda, HRC. Una historia que comenzó en 1995 y que ha dejado, hasta la fecha, unos números espectaculares: 12 títulos de pilotos, logrados por Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez -el último de los tres del de Cervera en este mismo 2016-, 151 victorias en grandes premios y 392 podios en la clase reina, anteriormente en los 500cc y actualmente en MotoGP, con los distintos cambios de cilindrada que ha vivido esta última denominación de la máxima competición de dos ruedas a nivel mundial. Además, por la escudería japonesa ‘vestida’ del muy reconocible color naranja han pasado pilotos de la talla de Alex Barros, Max Biaggi, Andrea Dovizioso o el eterno aspirante a campeón, Dani Pedrosa.

Este mismo miércoles, la compañía española anunció la renovación de su patrocinio por una temporada más, lo que hace que este vaya a llegar como mínimo hasta 2018, con lo que alcanzará casi un cuarto de siglo de trabajo en común. «Estamos encantados con la renovación de nuestro patrocinador principal, Repsol, hasta 2018», afirma en la comunicación oficial Tetsuhiro Kuwata, director general de la división de carreras de HRC. Un hecho que el ingeniero japonés acompaña tanto del extenso palmarés como de la otra pata que a ambas empresas gusta de destacar, la del desarrollo tecnológico. «La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación y conseguir las metas que nos propongamos», apunta también Begoña Elices, directora general de comunicación y de presidencia de Repsol.

En 2017, el Repsol Honda volverá a contar con la dupla española Márquez-Pedrosa. Con los cambios en la parrilla de MotoGP -sobre todo la marcha de Lorenzo a Ducati y de Viñales a Yamaha- el campeón en título, Márquez, tendrá una buena oportunidad de revalidar su corona. Junto a Rossi, que cumplirá el año que viene los 38 años, será de los pocos favoritos que no tengan que afrontar la incertidumbre de adaptarse a nuevos factores, con lo que afrontará el nuevo curso como el máximo favorito para llegar hasta los cuatro títulos. Y es que, sin duda, Márquez, por resultados y por imagen, es uno de los pilares para que esta relación entre HRC y Repsol se vaya a prolongar aún más en el tiempo.