Borrar
Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Repsol y Honda enfilan el cuarto de siglo
motociclismo

Repsol y Honda enfilan el cuarto de siglo

Ambas marcas anuncian la prórroga del contrato que las une hasta 2018

BORJA GONZÁLEz

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas alianzas son más reconocibles en el mundo del motor -y del deporte en general- que la que forman la petrolera Repsol con la división de competición de Honda, HRC. Una historia que comenzó en 1995 y que ha dejado, hasta la fecha, unos números espectaculares: 12 títulos de pilotos, logrados por Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez -el último de los tres del de Cervera en este mismo 2016-, 151 victorias en grandes premios y 392 podios en la clase reina, anteriormente en los 500cc y actualmente en MotoGP, con los distintos cambios de cilindrada que ha vivido esta última denominación de la máxima competición de dos ruedas a nivel mundial. Además, por la escudería japonesa vestida del muy reconocible color naranja han pasado pilotos de la talla de Alex Barros, Max Biaggi, Andrea Dovizioso o el eterno aspirante a campeón, Dani Pedrosa.

Este mismo miércoles, la compañía española anunció la renovación de su patrocinio por una temporada más, lo que hace que este vaya a llegar como mínimo hasta 2018, con lo que alcanzará casi un cuarto de siglo de trabajo en común. «Estamos encantados con la renovación de nuestro patrocinador principal, Repsol, hasta 2018», afirma en la comunicación oficial Tetsuhiro Kuwata, director general de la división de carreras de HRC. Un hecho que el ingeniero japonés acompaña tanto del extenso palmarés como de la otra pata que a ambas empresas gusta de destacar, la del desarrollo tecnológico. «La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación y conseguir las metas que nos propongamos», apunta también Begoña Elices, directora general de comunicación y de presidencia de Repsol.

En 2017, el Repsol Honda volverá a contar con la dupla española Márquez-Pedrosa. Con los cambios en la parrilla de MotoGP -sobre todo la marcha de Lorenzo a Ducati y de Viñales a Yamaha- el campeón en título, Márquez, tendrá una buena oportunidad de revalidar su corona. Junto a Rossi, que cumplirá el año que viene los 38 años, será de los pocos favoritos que no tengan que afrontar la incertidumbre de adaptarse a nuevos factores, con lo que afrontará el nuevo curso como el máximo favorito para llegar hasta los cuatro títulos. Y es que, sin duda, Márquez, por resultados y por imagen, es uno de los pilares para que esta relación entre HRC y Repsol se vaya a prolongar aún más en el tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios