Borrar
Guevara, a la izquierda, se agarra a la moto para evitar su caída.
Guevara, un equilibrista sobre dos ruedas
moto3 | GP COMUNIDAD VALENCIANA

Guevara, un equilibrista sobre dos ruedas

El piloto lorquino, que saldrá quinto en la carrera de mañana en Valencia, fue el protagonista de los entrenamientos oficiales con la espectacular maniobra que realizó para evitar una caída casi segura

efe

Sábado, 12 de noviembre 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto lorquino Juanfran Guevara (KTM) logró el quinto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, que mañana se disputará en el circuito Ricardo Tormo.

Pero Guevara no fue solo protagonista por este gran resultado, sino también por la espectacular maniobra que protagonizó durante la prueba. Y es que poco antes de llegarse al ecuador del entrenamiento, Guevara sufrió un "latigazo" de su moto que a punto estuvo de tirarlo al suelo, pero el piloto de Lorca se asió con fuerza al manillar para conseguir controlarla desde un lateral de la misma como si de un caballo salvaje se tratara y al más puro estilo de una imagen muy semejante protagonizada hace décadas por el estadounidense Randy Mamola con su Honda NS 500.

Por su parte, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido para la formación de salida del Gran Premio, disputado en la que se puede considerar la carrera de "su tierra".

Canet, natural de la localidad valenciana de Corbera, desbancó de la primera posición al campeón del mundo, el surafricano Brad Binder (KTM) por apenas 18 milésimas de segundo y todo ello después de nueve días desde que tuviese que pasar por el quirófano para operarse de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y del radio distal de la muñeca de ese mismo brazo.

En un fin de semana en constante progresión, el joven valenciano de 17 años logró arañar décima a décima diferencias a su mejor vuelta rápida para acabar convirtiéndose en el mejor de la categoría, por delante del campeón del mundo en título, Brad Binder, e incluso de su compañero de equipo, Jorge Navarro, quien con mucho más problemas de los previstos, ahondados por las dos caídas que ha sufrido durante las series libres de entrenamiento, acabó decimoséptimo, a medio segundo de él.

Junto al joven Canet en la primera línea de la formación de salida estarán el surafricano Brad Binder y el japonés Hiroki Ono (Honda), mientras que la segunda la compondrán el italiano Nicolo Bulega (KTM), el propio Guevara (KTM) y el también transalpino Niccolo Antonelli (Honda).

Los también españoles Joan Mir (KTM) y Jorge Martín (Mahindra), que pelearon por las primeras líneas de la formación de salida para la carrera de Moto3 en el circuito Ricardo Tormo al final se tuvieron que conformar, en la vorágine final de cambio de posiciones que suele producirse en las dos últimas vueltas de la categoría, con la décima y la decimoquinta plaza.

No tuvieron tanta suerte para poder controlar sus motos como Juanfran Guevara, el italiano Andrea Migno (KTM) y el español Marcos Ramírez (Mahindra), a la postre último en la clasificación (en los libres ocupó la vigésima plaza), si bien a pesar de la contundencia del impacto ninguno de los dos sufrió daños de consideración que les impidan disputar la última carrera de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios