Borrar
Lorenzo (i), Márquez (c) y Rossi, en el podio de Mortorland.
Rossi: «El comportamiento de Márquez el año pasado fue vergonzoso»
MotoGP

Rossi: «El comportamiento de Márquez el año pasado fue vergonzoso»

El italiano se queja de nuevo sobre la temporada anterior

COLPISA

Lunes, 26 de septiembre 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentino Rossi todavía no ha digerido que Jorge Lorenzo le arrebatara el título en las últimas carreras de 2015. 'Il Dottore', en una entrevista concedida a BT Sports, volvió a recordar la situación con amargura. «Antes de los últimos tres grandes premios [Lorenzo] se merecía el título, ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido», señaló.

En la última carrera, en el Gran Premio de Valencia, Lorenzo fue primero y en el podio estuvo escoltado por Marc Márquez y Maverick Viñales. Rossi fue cuarto y perdió el liderato del campeonato por cinco puntos. «De entrada, está clarísimo que me robaron el título y de muy mala manera», acusó. «Nadie esperaba que lo hicieran de la forma en que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón», ahondó el italiano en el canal británico.

Durante la temporada pasada, Rossi fue el dominador, pero en las últimas pruebas perdió su ventaja y acusó a los españoles de pactar una estrategia conjunta para desbancarle. Incluso en el Gran Premio de Valencia se molestó porque Márquez no atacó en las últimas vueltas de Cheste a Lorenzo. «Está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios